jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Cuál es la diferencia entre una buena o mala aplicación de fertilizantes?

¿Cuál es la diferencia entre una buena, regular o mala aplicación de fertilizantes? Este fue uno de los interrogantes que se planteó a los dos centenares de asistentes a una Jornada de la empresa Royjo en su planta de Pilar, Córdoba.

Se trató de una reunión organizada conjuntamente con Profertil. Formó parte de la celebración de los 25 años de la creación de Royjo.

Las respuestas al interrogante fueron brindadas por el especialista en mecanización agrícola Ricardo Martínez Peck, quién primero las expuso durante una disertación para los asistentes y luego, a esas mismas respuestas, las trabajó a campo, con el apoyo de máquinas fertilizadoras de 4 marcas: Fertec, Pla, Altina y Yomel.

La diferencia entre una buena, regular o mala aplicación de fertilizantes, 600 kilos de rinde, sintetizó Martínez Peck.

Sencillas prácticas
Martínez Peck remarcó las omisiones en que se incurre a la hora de fertilizar, cuando dedicándole unos minutos a calibrar la máquina y a practicar otros sencillos ajustes, se mejoraría sustancialmente la eficiencia de aplicación y por consiguiente la respuesta de la fertilización en los cultivos.

El empleo de bandejas para medir cómo está regulada la máquina –una recomendación que hace años se transmite a productores y contratistas- es una de las prácticas más simples que hay que realizar. ¡¡¡ Y que cuesta incorporar a la hora de fertilizar !!!

Gran festejo el 20 de octubre
El Ing. Federico Giacomino, Gerente Zonal de Ventas, le recordó a Agroverdad que el gran festejo de los 25 años se hará durante una jornada programa para el 20 de octubre, que también tendrá lugar en la planta Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias