sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comenzó la temporada de granizo en Córdoba haciendo foco en el sur provincial

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) había anunciado desde la noche del lunes un alerta para el sur de Córdoba, advertencia que se cumplió a partir de la siesta de este martes en varias localidades de la región.

Se reportó granizo de gran tamaño que cayó en seco en Río Cuarto, Sampacho, Holberg, La Carolina El Potosí y Villa María. Mientras que la zona de Las Vertientes se vio afectada por fuertes ráfagas de viento que tumbaron árboles y afectaron varias viviendas tanto en la zona urbana como rural. También se registró caída de granizo en algunas localidades del centro sur de Santa Fé.

En Río Cuarto cayó granizo tres veces en menos de cuatro horas. La primera precipitación en la ciudad fue minutos antes de las 16, mientras que el fenómeno se repitió alrededor de las 17.15, a las 19.15 y a las 19.50hs”, según consigna el Diario El Puntal (*foto de portada: crédito Puntal)

El tramo que une las localidades cordobesas de La Palestina y Arroyo Cabral quedó tapado con una alfombra blanca que, a simple vista, parecía nieve.

De acuerdo a las mediciones de la Red de Estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en Río Cuarto cayeron durante la tarde 11,2 mm y en La Carolina El Potosi 38 mm.

A través de las redes sociales muchos usuarios compartieron sus videos y fotos:

Cómo viene el clima
El extendido indica:
Miércoles: Parcialmente nublado, mínima de 13° y máxima de 22°.

Jueves: Parcialmente nublado, mínima de 10° y máxima de 25°.

Viernes: Algo nublado, mínima de 12° y máxima de 30°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias