PRODUCTOS PROHIBIDOS

Cambios en el almacenamiento de granos: a partir de noviembre entran en vigencia

  • Por Juan Carlos Vaca
  • SENASA
  • 0 Comentarios

El Ing. Guillermo Borgarello, de la empresa Fugran, especializada en la protección sanitaria de granos almacenados y servicios a empresas, recordó que a principios de noviembre se operarán cambios significativos en el almacenamiento de granos.

El Senasa, por Resolución 148 del mes de mayo, prohibió la importación, comercialización y uso de los principios activos Diclorvós (DDVP) y Triclorfón y de los productos que lo contengan que se utilicen en granos. La norma hace extensiva la prohibición a las etapas de producción, poscosecha, transporte, manipuleo, acondicionamiento y almacenamiento así como en las instalaciones de almacenamiento de granos.

La disposición procura defender la competitividad de la producción argentina de granos para exportación dado que los límites máximos de residuos establecidos en la Argentina son superiores a los exigidos por los principales países compradores.

Fugran participó de la reciente 15ta. Jornada Soja con Sustentabilidad y 9na. Jornada + Maíz de Córdoba para difundir sus soluciones y servicios en aquella materia, tomando en cuenta que la prohibición efectiva comenzará a regir en todos sus términos en los primeros días de noviembre. (Fugran en la web: www.fugran.com / Para Córdoba Celular 358 42 82 652).

El Ing. Guillermo Borgarello hizo para Agroverdad la siguiente actualización del tema. HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.