viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bancor lanzó créditos para el sector manisero y tambero

Se trata de dos nuevas líneas de financiamiento, una destinada a recomposición de capital de trabajo en el sector manisero y la otra para financiar necesidades de capital de trabajo para productores tamberos.

Estas nuevas alternativas de financiación a sectores productivos de Córdoba, fueron presentadas en el marco de la 84ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, en un acto encabezado por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, y el legislador Carlos Gutiérrez.

Durante la muestra, desde Bancor informaron que la entidad realizó negocios por más de 150 millones de pesos a través de sus promociones y líneas de financiación.

Alcances
La nueva línea de financiamiento para el sector manisero contempla tasas en dólares que se ubican, sin aval y a sola firma en un 6% y con aval SGR en un 5,5%, pudiéndose saldar la deuda hasta en dos años, detallaron durante el lanzamiento.

Por su parte, la línea para financiar necesidades de capital de trabajo para tamberos queda en 27% para el productor, con un plazo de hasta 36 meses, con 6 de gracia, para el pago del capital, con un máximo por productor de hasta $1.000.000), resumieron.

“Como banco de todos los cordobeses, nuestra prioridad es favorecer al empleo y al sector agroalimentario, construir círculos, que todos progresen y que todos ganen. En estos momentos de crisis estamos más activos y pendientes de la necesidad del productor con una cartera de oferta siempre muy competitiva”, declaró Daniel Tillard, presidente de Bancor durante el acto que tuvo lugar en el stand que la entidad bancaria montó en la Expo Rural de Río Cuarto.

Por su parte, Sergio Busso explicó que “en un contexto general que no es fácil, estas herramientas de financiamiento le sirven al productor para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: producir”.

Desde Bancor, comunicaron que continúa el financiamiento para la compra de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros) a 6 meses al 15%, y a 9 meses al 17%. También para la adquisición de maquinaria agrícola a 48 meses a una tasa del 22 al 24%, de acuerdo al convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias