miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alertan por Proyecto de Reforma al Código Penal y sus serias implicancias para la actividad agrícola

Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba,  dejó planteada un alerta en torno al Proyecto de Reforma del Código Penal argentino que introduciría un capítulo sobre “Delitos contra el ambiente y la gestión ambiental”, de muy serias implicancias para las actividades agrícolas. 

 Se encuentra incluido en la propuesta que la Comisión para la Reforma encabezada por juristas notables del país elevaría al Poder Ejecutivo para su posterior tratamiento en el Congreso, informó el funcionario durante la Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María.

“Me parece que es un tema delicado, y más aún que no hayan participado las provincias”, dice Busso. “Lo que trato de decir, es que no lleguemos demasiado tarde a cualquier situación que pueda ser muy peligrosa e inconveniente para el sector productivo”, agregó.

Delitos y Penas propuestas
Dentro del capítulo “Delitos contra el ambiente y la gestión ambiental”, la Comisión reformadora consensuó la incorporación de los delitos de contaminación y daño al ambiente, con pena de hasta 5 años de prisión y multa (medida en días multa). Además proponen incluir agravantes de hasta 10 años de prisión cuando se cause un daño grave al ambiente o cuando se desechen sustancias tóxicas prohibidas al entorno natural (de acuerdo con la Ley de Residuos Peligrosos), y se afecte la salud humana.

También han propuesto incluir los delitos contra la biodiversidad con pena de hasta 3 años de prisión y multa cuando se introduzca en el ecosistema algún ejemplar de especie de flora o fauna exótica invasora; y pena de hasta 6 años de prisión y multa para quien propague en la naturaleza organismos genéticamente modificados idóneos para provocar daños en el ambiente o en la salud de las personas.

Escuchá el reportaje de Agroverdad al Ministro Sergio Busso, HACIENDO CLIC SOBRE LA IMAGEN

 

Un comentario

  1. Va otra más para el productor ! Las penas y culpa para el productor , para el vendedor y fabricante nada, no probaron con prohibir la comercialización ,o van a decir que el productor fabrica todos los agroquimicos , pero si , sigan contra el que trabaja .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias