"TRIGO ARGENTINO"

ABITRIGO 2018: delegación cordobesa presente en el encuentro de la cadena triguera de Brasil

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Bajo la marca “Trigo Argentino” 21 instituciones argentinas componen la nutrida delegación que representa a nuestro país en el 25° Congreso Internacional de la Industria del Trigo organizado por ABITRIGO en Brasil.

La provincia de Córdoba se encuentra representada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería encabezado por Sergio Busso y la Bolsa de Cereales de Córdoba, por su Presidente, Luis Macario; su Tesorero, Hugo Liarte y su Prosecretario, Pablo Lozano.

“Año a año este Congreso se posiciona como un espacio clave y de vinculación con las empresas de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas de este cereal”, destacan los integrantes de la entidad cordobesa.

Durante su discurso de apertura, Rubens Barbosa presidente de Abitrigo exhorto: «Es necesaria una política estratégica para la cadena del trigo en Brasil».

Algunos datos que se escucharon durante las ponencias:

– El complejo agroindustrial de Brasil exporta u$s 100.000 millones.

– Tiene un superávit de u$s 85.000 millones.

– Su principal problema es la infraestructura: distancias de 2.600 km y caminos de tierra para muchas zonas productoras.

El encuentro de la cadena triguera de Brasil se desarrolla hasta este martes en la Ciudad de Foz de Iguazú para abordar diversas problemáticas relativas a la industria molinera del vecino país.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.