martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El pensamiento de los jóvenes de la SRJM: a pesar de las adversidades los productores no saben de cobardías

“A pesar de la sequía y de cualquier otra adversidad, los productores agropecuarios no saben de cobardía”, sentenció Agustina Vicens, presidente del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesus María, que abrió la lista de oradores en el acto central de la 71ra. Exposición Rural.

Y no saben de cobardías sobre todo cuando “hay que sacar al país adelante”, definió la joven. Y mientras estemos unidos vamos a intentarlo una vez más.

“Como jóvenes, queremos ser partícipes activos en la resolución de los problemas que nos impiden avanzar. Queremos una Argentina productiva, que nos incluya y nos proyecte con oportunidades”, señaló.

Los apuntes de Agustina para su discurso se reproducen a continuación:

4 comentarios

  1. Con respecto al último comentario yo estoy de acuerdo..no quiero salir a la calle a hacer piquetes como los come gratis. Quiero que digan la verdad, que saquen a la luz que no somos millonarios como le han hecho creer al pueblo y quiero que la carga de ponerle impuestos también se reparta en todos los demás sectores. Somos una sociedad y no puede un solo sector bancar a un país. Y eso es lo que no hace está gente, entonces no me representan. Lo que sí veo es como en la calle se ven autos más valiosos de marcas que no se veían antes.

  2. muchachos, perdon pero no me parece que estos muchachos de la nota esten justificando las retenciones, o alabando al gobierno (o al menos esa es mi apreciacion), simplemente lo que entiendo en la nota manuscrita es precisamente que nuevamente somos nosotros los que tenemos que salvar las papas.
    es entendible el malestar por una magra cosecha y encima nuevamente retenciones, precios que no son sinceros en pizarra, y encima afrontar la nueva campaña con costos 10% superiores, pero no nos olvidemos de cuanto nos sacaban los otros, 35% en soja, 28% en maiz y trigo,(creo si es que no era mas), yo no me olvido de la unica cosecha de trigo en la zona que tuve que practicamente pedir por favor a los molinos que me compraran un trigo que era grado 1y como «gauchada» lo llevaron de a un camion por semana y me lo pagaron migajas.
    no nos olvidemos de lo que son fueron y seran siempre los peronajos: choros anti campo.
    tampoco me olvido de las 3 cosechas que logre en mi zona, se las llevo por 2 mangos la vieja hija de recontra mil puta de cristina, que si este hubiese tenido esas cosechas, hoy la historia seria otra, pero mientras la puta imunda se llevo 3 cosechas espectaculares, este se llevo una inundacion el año pasado y una seca historica este año.
    no justifico los desaciertos de este gobierno, aclaro esto, pero tampoco voy a salir a la calle para que se valla….
    como dibo un comentarista, ¿quien entra?…yyy un kirchnerista y alli si, seriamos la republica bolivariana de argenzuela.

  3. La verdad leo estas cosas y me indignó ,que salga gente hablar en representación de otros a decir que el campo está unido cuando son todas mentiras, los productores no están unidos y así le sacan más fácil el dinero , en retenciones en el precio de Rosario que no concuerda con el aumento del dólar cuando el dólar estaba 20.50 la soja valía 7900 maíz 4400 trigo 5800 hoy está al ddoble elincluso dolar y los precios prácticamente no se movieron que clase de usureros son , retenciones y inflación que no nos corre , díganme eso a lo comerciantes de todos los demás rubros que no aumenten con el dólar y que le pongan retenciones a ellos que ayuden a la patria como lo hacemos los productores de hace más de 15 años, y que bajen los precios cuando el dólar baja y quieren que los tontos del campo vallan a sehuir apostando a perder otro año , pongan a gente que represente a los productores no gente como todos nuestros trajeados que nisiquiera se acuerdan del que va a trabajar en la tierra para ganarse lo que por ley le corresponde , CARADURAS

    1. Coincido con ud. No hay tal unión, simplemente porque a muchos nos fué mal y encima nos apretan con más impuestos. Éstos muchachitos son hijos de grandes productores, dudo que alguno de ellos haya pasado sobresaltos económicos como lo venimos pasando los pequeños y medianos productores, los tamberos, los quinteros, etc. Si el campo se quedó callado, fué porque si se levanta como en el 2008 este gobierno no llega a fin de mes. Lo apoya a regañadientes, que les quede claro, porque de irse este gobierno quién sube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias