ORGANIZADA POR EL CIAPC

1ra. Bienal Provincial de Paisaje y Ambiente: “la no planificación es la principal enemiga del paisaje”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

“La no planificación es la principal enemiga del paisaje. En esto es fundamental el trabajo interdisciplinario y desde el Colegio instamos a encarar los proyectos de esta manera, para que la mirada sea verdaderamente integral”, dijo el Ing. Daniel Cavallin, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba, en el acto inaugural de la 1ra. Bienal Provincial de Paisaje y Ambiente.

El evento fue organizado por el CIAPC junto con la Universidad Católica de Córdoba, en cuya sede en el centro de Córdoba se realiza. El programa de conferencias y actividades se extenderá hasta hoy martes.

Instalar el tema en agenda
La Ing. Mariela Dura, coordinadora de la Bienal como integrante de la comisión específica de la institución, valoró que en el salón se encontraba un público ávido de nuevas experiencias y más conocimientos, que así se constituía en el mejor marco que pudo tener la primera edición de esta jornada que aspira a instalarse y situar al paisaje y al ambiente como temas de agenda.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ing. Agr. Marcos Blanda; el decano de la FCA UCC, Ing. Agr. Fernando Pedri; el director del INTA Córdoba, Ing. Agr. Juan Cruz Molina; por la Caja de Previsión Ley 8470, el Arq. Carlos Beltramo; el presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín; y otras autoridades.

Plan de ordenamiento
El Arq. Beltramo aportó un enfoque interesante: “Construimos ciudades, pero invadimos el campo. Nuestro desafío es que en el marco de un plan de ordenamiento territorial, el borde donde nos rozamos pueda ser un buen contacto”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.