viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un precio máximo de $ 610.000 se pagó por una Brangus de «El Porvenir»

Con tribunas de la Sociedad Rural de Jesus María desbordadas de público se llevó a cabo el 4to. Remate Anual de la cabaña El Porvenir de Walter Orodá, uno de los establecimientos líderes en la raza Brangus en el país. Una hembra élite se pagó $ 305.000 por el 50%, aunque luego el comprador manifestó su intención de llevarse la totalidad del animal, en $ 610.000. En toros el máximo fue de $ 190.000.

Otro precio importante lo logró una segunda hembra élite por la cual Ferussa y Suárez de Paraguay adquirieron el 50% en $ 350.000.

El resumen de las ventas que condujeron Eduardo y Pedro Pérez de la firma Consignaciones Córdoba fue el siguiente:

-71 toros promediaron $ 93.619 con un máximo de $ 190.000.

-107 hembras (8 élite), promediaron $ 56.683 con el máximo antes apuntado, adquirida por Norberto Molinari de la provincia de Santa Fe.

Este ejemplar es una ternera de la parición 2017 de la cabaña, hija de High Quality (importado) con una hembra del plantel hija de Curandero.

Hablando con Agroverdad, Walter Orodá hizo un balance del remate: “consideramos que fue una venta positiva en función del año que estamos transitando, con grandes problemas de sequía y también problemas financieros: el hecho de que se haya vendido todo y de manera ágil nos deja muy conformes”.

A su vez, Pedro Pérez, de la firma consignataria, también evaluó que «ha sido un remate importante y auspicioso para las cabañas de la región».

Aparte del Paraguay, en el remate hubo compradores procedentes de las provincias de Tucumán, Salta, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias