viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Summit Agro lanzó oficialmente Fierce, una nueva familia química de herbicidas

Ante una concurrencia de medio millar de productores, técnicos, empresarios y distribuidores, la compañía Summit Agro lanzó anoche desde Rosario a Fierce, “una nueva familia química de herbicidas que –asegura- va a marcar un antes y un después en la protección de cultivos”.

Fierce es presentado como “una nueva dimensión en control de malezas”. “Estamos lanzando una innovación para el campo argentino, más que un producto”, le dijo Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing de la empresa a Agroverdad.

Combinación AXEEV y Sumisoya
Es el resultado de combinar la Tecnología AXEEV con Sumisoya Flo. Su principio activo, Flumioxazin, junto con la nueva Tecnología AXEEV, que corresponde a una nueva familia química de herbicidas, las ISOXAZOLINAS, controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles.

La presentación de las características del producto estuvo a cargo de Mara Paván, Gerente de I+D de Summit Agro.

¿Cómo actúa la Tecnología AXEEV?
Es la tecnología de herbicidas residuales con el más amplio espectro de control de malezas.
Su familia química (Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente.

>> Gran poder residual: 50 a 80 días
>> Bajos requerimientos de agua para su incorporación
>> No se retiene en rastrojo
>> Bajo potencial de lixiviación
>> Alta fotoestabilidad.

 

Máxima acción residual
La compañía japonesa del grupo Sumitomo Corporation considera que Fierce constituirá una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus y gramíneas como Echinochloa colona, Chloris, Eleusine indica y Digitaria , entre otras.
Consecuentemente, se convierte en una potente herbicida con la máxima acción residual.

Funciona como pre-emergente, con lo cual el posicionamiento del producto es aplicarlo previo a la siembra de soja, apuntando al control residual, sobre todo de semillas. Se hace foco en prevenir el problema y controlar el banco de semillas tanto de yuyo colorado como de gramíneas resistentes.

Su Clasificación Toxicológica lo ubica en Banda Azul.

El lanzamiento en Rosario
El lanzamiento se efectuó con el marco de un evento durante el cual Federico Fros Campello, investigador y escritor experto en innovación, disertó sobre la innovación creativa y su impacto en la sociedad. Luego, Horacio Cuervo, responsable de ecosistema  tecnológico de IBM, habló sobre la revolución digital y el impacto que las nuevas tecnologías van a tener en los sistemas productivos agropecuarios.

Mara Paván,  gerente de investigación y desarrollo de Summit Agro y experta en manejo de soluciones, tuvo a su cargo la presentación de FIERCE.

Y, finalmente, los 500 invitados pudieron vivir una experiencia de Realidad Virtual, con pruebas a campo de Trigo, Maiz y Soja.

MAS INFO

2 comentarios

  1. Ahora como un acto de milagro aparece la salvación para el productor , un producto que va controlar todo , pero ya el daño lo hicieron, años de quitarle la renta al productor vendiendoles agua x agroquimicos , quitándoles la renta con el mercado de Rosario que no nos da la inflación. aumenta el dólar se va por las nubes y el productor sigue con el precio de de un dólar a 19 pero las deudas hay que pagarlas a un dólar a 28 ,todos ganan y a los tontos productores ahora le traen la salvación , aaaa tambien tendrian que mostrar los estudios para saber si les producen cáncer o no por que como ya lo isieron antes hasta productores presos y enjuiciados hay , me parece que sería unos de los primeros pasos para dar a conocerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias