viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Roya Amarilla en Trigo: ya apareció la primera manifestación en el Norte de Entre Ríos

“Acabamos de recibir noticias que dan cuenta de que en el Norte de Entre Ríos, al igual que el año pasado, se detectó roya amarilla en lotes de variedades susceptibles que tienen 3 nudos, así que a los productores que volvieron a sembrar variedades susceptibles en Córdoba los exhortamos a que empiecen ya a revisar sus lotes”, informó a Agroverdad el Ing. Jorge Fraschina, quién ayer participó del programa de conferencias del Congreso de AAPRESID 2018 que se realiza en el Complejo de Forja.

Esta primera alarma la ha dado el INTA Paraná, indicó.

“Esta es una enfermedad –recordó- que si se instala temprano obliga a estar muy temprano encima del cultivo y muy probablemente a repetir los tratamientos. La severidad de roya amarilla crece en manchones por lo tanto hay que revisar muy bien los lotes para verificar la presencia en manchones de la enfermedad. Y no hay que esperar: si la variedad es susceptible, realizar los tratamientos”, ratificó el técnico, de los mejores expertos del cultivo en la Argentina y Córdoba.

Comentó que “pese a las sugerencias que hemos hecho sobre las variedades susceptibles, el productor volvió a sembrar muchos de esos cultivares, lo cual abre las puertas a la posibilidad de que volvamos a tener la problemática de roya amarilla que se presentó la campaña pasada”.

Cabe recordar que en la campaña 2017/2018, se produjo el ataque de Roya Amarila de mayor extensión e impacto en las últimas ocho décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias