jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pilagá y Las Pencas se alzaron con importantes premios en la Rural de Corrientes

Las cabañas Pilagá y Las Pencas consiguieron importantes premios en las juras de las razas Braford y Brahman respectivamente, llevadas a cabo en el marco de la 83ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes.

La correntina Pilagá pertenece a la empresa Capil S.A., propiedad de empresarios cordobeses, y la Cabaña Río Seco – Establecimiento Las Pencas, forma parte de la empresa Compañía Anglo Córdoba de Tierras, integrante del Grupo Río Seco.

En Braford
En la categoría machos, el RP Marcabote 19M Experto de Cabaña Pilagá obtuvo el Gran Campeón Macho de la Exposición.

En la categoría hembras se llevaron varias distinciones:
Gran Campeón Hembra Pilagás 23.112 Experto con preñez de Pirata
Reservado Gran Campeón Hembra Ternera Pilagás 24.714 Guaycurú
-Campeón Individual de lote Hembra Pilagás 23.742 Potente
-Gran Campeón de Lote Hembras con las 23.118 Experto, 23.742 Potente y 23.596 Experto

“Con estos premio nuestra cabaña coronó una exposición inmejorable en la que obtuvimos los premios más importantes tanto en Machos como en Hembras”, expresaron los integrantes de la cabaña.

Brahman
En las juras de Hembras de la 17° Exposición Nacional Brahman llevada a cabo durante la Exposición correntina, la Cabaña “Las Pencas” obtuvo el máximo premio consiguiendo el «Gran Campeón Hembra» de la raza.

Desde la cabaña destacaron que es la primera vez en la historia que una hembra colorada se lleva el máximo premio en la Nacional Brahman, lo cual marca un hito para la raza en nuestro país.

El Grupo Rio Seco, del cual es integrante la empresa propietaria de la cabaña, expresó en las redes sociales su satisfacción por el premio obtenido y felicitó a Pablo Lozano, gerente de Compañía Anglo Córdoba de Tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias