jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para pavimentar los caminos rurales se creó el Consorcio Caminero Unico de Córdoba

Se creó el Consorcio Caminero Unico para llevar adelante el Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia de Córdoba, acordado por el gobierno de Juan Schiaretti con el sector agropecuario. Se hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial de hoy de la reglamentación de la ley que originó ese programa. Establece que el Consorcio “tendrá por objetivo la realización y ejecución de las obras principales, secundarias, accesorias, complementarias y todas aquellas acciones que resulten necesarias”.

Para 2018 quedó comprometida la pavimentación de 100 kilómetros. Ver más Clic aquí

A efectos de la constitución del Consorcio Unico se convocará a una asamblea, que incluirá la citación a representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Creación de la Unidad Ejecutora
También se publica en el Boletín Oficial una resolución del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia por la cual se crea la “UNIDAD EJECUTORA PARA LA REGLAMENTACIÓN Y GESTIÓN DEL CONSORCIO CAMINERO ÚNICO”.

Su objetivo será la de coordinar las acciones que resultaren necesarias para la ejecución de los trabajos de pavimentación y mejoras en el marco del Programa de Pavimentación de las redes secundarias y terciarias de la provincia a ejecutar por el Consorcio Caminero Único.

Por la misma resolución se le solicita al Ministerio de Finanzas «la integración inicial» de un aporte provincial de 50 millones de pesos.

4 miembros de la CE
El Consorcio Caminero Único se integrará por seis miembros que ejercerán sus funciones ad honorem, de los cuales 2 serán elegidos por la Autoridad de Aplicación y representarán a la Administración Pública y 4 serán designados por la Comisión de Enlace Agropecuaria. Sus mandatos durarán cuatro 4 años, pudiendo ser reelegidos.

En abril pasado, se acordó que en 2018 se pavimentarán 100 kilómetros de caminos rurales de Córdoba, con una inversión de 400 millones de pesos, 320 millones de los cuales aportará el gobierno provincial y 80 millones los productores propietarios por cuyos predios pasará la traza, conforme anunció el gobernador Juan Schiaretti, luego de firmar el entendimiento que se alcanzó con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Como se ha apuntado, la reglamentación de La ley N° 10546 de creación del Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

VER LA REGLAMENTACION. HACER CLIC AQUÍ.

Un comentario

  1. Otro gravàmen sobre el campo?,…..acaso el inmobiliario rural no alcanza?……..100 km.en un año?…..y quienes seràn los «beneficiarios» de este gobierno hambriento ?…….hasta cuando piensan-si es que pueden pensar-hasta cuando,que el campo soportarà sobre su espalda tamaño peso?……o son los años electorales lo que los mueve?….la obra pùblica genera sospechas…de todas las promesas las ùnicas creìbles son los impuestos que generan y que indefectiblemente recaudan……lo demàs es cuando menos:incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias