jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mandarinas argentinas vuelven a ingresar a China después de siete años

Una empresa de Entre Ríos realizó el primer embarque de un contenedor de 22 toneladas de mandarinas con destino a Shanghái, China, marcando así el retorno de la Argentina a ese destino después de 7 años a partir de una mejora en la competitividad, informaron desde el Ministerio de Agroindustria.

Este primer embarque fue realizado por la empresa Trébol Pampa y se trata de un envío de mandarinas de la variedad W. Murcott que partieron desde la ciudad entrerriana de Concordia directamente al gigante asiático.

Más competividad, Más Mercados
A partir de una mejora en la competitividad y a un tipo de cambio conveniente, las empresas vuelven a vender sus productos en mejores condiciones, después de 7 años sin exportar mandarinas al mercado chino, ponderaron desde la cartera agropecuaria.

La empresa Trébol Pampa, que cuenta con el sello de calidad «Alimentos Argentinos, una elección natural», es la primera vez que exporta mandarinas al gigante asiático. Hasta el 2010, solo exportaba naranjas de la variedad Navel. Pero los altos costos internos, la presión tributaria, el costo de los fletes y el tipo de cambio atrasado habían sido algunas de las trabas por las cuales se había dejado de vender.

Hasta 2007, la compañía había exportado cítricos por más de 100 mil toneladas para posteriormente caer a 35 mil. En la actualidad ese guarismo alcanza las 40 mil toneladas, un número que permite la recuperación de la actividad y empuja a la apertura de nuevos mercados. Exportan a todos los países de la Unión Europea, Rusia, Sudeste Asiático y ahora China.

Durante la recorrida por la planta junto a otros funcionarios nacionales y provinciales, el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere expresó que “producimos los alimentos que demanda el mundo y por eso tenemos que seguir trabajando juntos para poder cumplir uno de los principales ejes que es derrotar la pobreza de la Argentina. Estas acciones crean más oportunidades para nuestras economías regionales, generando empleo en donde producimos y fortaleciendo el arraigo«.

En Números
El sector citrícola genera en el NEA, 20 mil puestos de trabajo directo considerando las quintas y empaques, señalaron desde Agroindustria.

En el 2017, Argentina exportó 39.973 toneladas de mandarinas, cuyo principal destino fue Rusia, seguido por Filipinas y Canadá en tercer lugar.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias