RELEVAMIENTO

Malezas: 500.000 hectáreas con problemática de escapes en el norte de Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Malezas
  • 0 Comentarios

En el marco de un trabajo conjunto de la Red de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) y la empresa Arysta Argentina se llevó a cabo un relevamiento sobre 900.000 hectáreas implantadas con soja y maíz en el norte cordobés, en las cuales en un 55%, esto es casi 500.000 hectáreas, se detectó la problemática de escapes de malezas.

“Escapes, se refiere a malezas presentes con cultivo emergido”, explicaron en una infografía difundida en la cuenta de twitter de RAVIT.

La Red RAVIT fue presentada en el mes de abril en Córdoba, y es una iniciativa de la empresa Curupaití Agropecuaria dirigida por el ingeniero Esteban Tronfi.

Del relevamiento realizado en el norte cordobés se desprende que sobre las hectáreas analizadas, se detectó presencia de más de una maleza.

Concretamente, se estableció que en un 55% (unas 500.000 has) se detectó presencia de Sorghum halepense, en un 32% (290.000 has.) Chloris sp, en un 28% (250.000 has.) evidenció presencia de Amaranthus sp, un 21% (190.000 has.) tuvo presencia de Eleusine Indica, un 15% (140.000 has.) Ipomea y en un 14% (125.000 has.) se detectó Urochloa panicoides.


El relevamiento fue realizado gracias a la colaboración de una red de 67 productores referentes de RAVIT en el norte de Córdoba.

Presentación en Córdoba
Este miércoles 29 de agosto la empresa Arysta Argentina estará presentado en la Jornada Soja + Maíz de Córdoba (15ª Jornada Soja con Sustentabilidad y 9ª Jornada + Maíz de Córdoba) dos productos para combatir la problemática de malezas: el herbicida Dinamic y el graminicida Celebrate, y exhibirá resultados obtenidos de una red de ensayos propia en campos de Córdoba.

El Ing. Germán Avanzini nos anticipa ambas presentaciones:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.