MERCADOS

La soja subió más de u$s 10 en Chicago ante futuras negociaciones entre EE.UU y China

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Los futuros de soja finalizaron con ganancias, como consecuencia de los reportes de nuevas negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos con el objetivo de limar asperezas entre ambas potencias.

Estos rumores impulsaron los precios en Chicago con subas generalizadas. Puntualmente, la soja experimentó un alza de más de u$s 10.

En el mercado local, “la rueda del día presentó propuestas de compras con tendencia alcista, y mejoras en los niveles de comercialización”, apuntaron desde la Bolsa de Rosario. La soja registró una suba de $ 200 respecto a la jornada anterior.

Por su parte, el dólar bajó $0,20 centavos luego de que del Central licitara unos u$s 500 millones sobre el final de la rueda.

En Rosario
Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 8.000 por la mercadería con entrega contractual. Las fábricas de la zona Córdoba también pagaban este mismo valor

En tanto, la oferta por trigo con entrega en diciembre se mantuvo en u$s 205 la tonelada y el valor de compra fue de $ 6.500 contractual.

La propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 4.600 contractual y y u$s 165 entrega febrero 2019.

Por girasol, el valor de compra fue de u$s 290 entrega inmediata, y u$s 260 descarga en diciembre. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Chicago con subas.
Fuertes versiones de que Estados Unidos y China retomarían las negociaciones para desactivar la guerra comercial que implicó la imposición de barreras arancelarias entre ambos países impactaron en el mercado de las commodities.

En Chicago, experimentaron fuertes subas tanto la soja, como el maíz y el trigo.

En el caso de la oleaginosa, la posición septiembre registró una suba de u$s 10,29 con una cotización a u$s 325,38; el contrato enero/19 marcó un alza de u$s 10,38.

Por su parte, en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica noviembre/18 cotizó a u$s 283,5 la tonelada .

Los derivados de la soja no se quedaron atrás y también subieron. El aceite subió entre u$s 5,95 y u$s 6,39 mientras que la harina u$s 5,62 y u$s 7,05.

El trigo registró una suba de entre u$s 3,58 y u$s 4,41. Y el maíz también subió u$s 1,57 en Chicago.

Divisas
El dólar cerró con tendencia a la baja luego del rebote experimentado el miércoles que lo colocó a $30,68.

Este jueves, en la línea mayorista quedó a $ 29,74 para la compra y $ 29,84 para la venta. Mientras el minorista cotizó en las pantallas del Nación a $ 29,30 para la compra y $ 30,30 para la venta.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.