jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja perdió ayer u$s 6 de los u$s 10 que había ganado el martes

Las marchas y contramarchas en la relación comercial entre Estados Unidos y China motivaron que la oleaginosa registrara una fuerte pérdida en Chicago, luego de la importante suba experimentada durante la ronda anterior.

Si bien se había hablado de un probable acercamiento entre ambas potencias, lo que motivó las subas del martes, durante la jornada de este miércoles trascendió que Trump anunciaría la imposición de un nuevo arancel del 25% a productos de origen chino, lo que brindó presión al precio de la soja.

Por su parte, el gigante asiático señaló que responderán en igual sentido si se anuncian mayores aranceles a sus productos.

Mercado Local
En la rueda de hoy, «las ofertas de compras ofrecidas por los cereales se ubicaron por encima de la jornada anterior, a diferencia de la soja disponible, que cayó en comparación al martes”, señalaron desde el recinto de la Bolsa de Rosario.

Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 7.550 por la mercadería con entrega contractual, unos $ 150 por debajo del día anterior. Con descarga en septiembre la cotización se ubicó en u$s 284 la tonelada.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica noviembre/18 cotizó a u$s 294,5.

En tanto, por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900 con entrega contractual, y u$s 215 descarga en diciembre´18.

La propuesta de compra por maíz marzo/19 ascendió a u$s 170, mientras que el valor disponible fue de $ 4.500 .

Por girasol, el valor de compra fue de u$s 290 entrega inmediata, y u$s 270 descarga en diciembre. Y por sorgo, no se registraron valores abiertos.

En Chicago
El mercado estadounidense cerró con saldo dispar, registrando bajas para soja y maíz pero subas para el trigo.

Los contratos de la oleaginosa finalizaron con bajas superiores a los u$s 6 debido a las preocupaciones generadas en el mercado luego de que se diera a conocer que el presidente estadounidense, podría proponer aranceles adicionales a los productos chinos.

Concretamente la posición agosto perdió u$s 6,20 y la septiembre u$s 6,30 respectivamente.

El maíz también registró una baja de u$s 2,9 mientras que el trigo experimentó una suba de u$s 1,7 en la posición septiembre y de u$s 2,00 para diciembre.

Divisas
Como consecuencia de la medida adoptada por el Ministerio de Hacienda de modificar la cantidad de dólares que ofrecerá en subasta en el mercado cambiario, el dólar pegó un salto de hasta u$s 0,30 en las pizarras. Desde la semana que viene Hacienda ofertará u$s 50 millones por día, en lugar de los u$s 100 millones diarios que venía ofreciendo.

En la franja minorista, el billete sumó u$s 0,10 centavos y luego de llegar a los u$s 28,20 cerró en $27,00 para la compra y $ 28 para la venta.

El mayorista terminó u$s 0,12 centavos arriba y cerró a $27,42 para la compra y $ 27,52 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias