martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La semana arranca con la continuidad de la crisis turca: incidencia en Argentina y en los commodities

Desde la mañana muy temprano se sigue con atención la crisis turca que ya el viernes influyera para que el dólar en la Argentina subiera hasta alrededor de $ 30. A las 11 de hoy, la cotización había pasado esa línea y trepaba por arriba de 30.

La jornada en Turquía empezó con una nueva devaluación de la lira, la moneda del país, y por consiguiente en el mundo se descuenta que hoy continuará provocando remezones en distintos planos de la economía mundial, regional y de los países.

Por lo pronto, se descuenta un deterioro de los precios de los commodities (el viernes la soja perdió 15 dólares, aunque más que nada por efectos del último reporte del USDA).

En la Argentina, está por abrir el mercado cambiario: por cierto, una parte de la atención está puesta en la apertura del dólar en la city porteña. México y Brasil ya aplicaron esta mañana devaluaciones de sus monedas.

La crisis turca se disparó la semana por diversos factores originados en sus propios desequilibrios –una dictadura que Tayyip Endorgan ejerce con políticas acentuadamente populistas- y una represalia arancelaria de Estados Unidos, por cuestiones de orden diplomático y político.

Un comentario

  1. Como les gusta engañar a la gente , todo para sacarle lo poco que les queda , la soja el maíz y el trigo , mantienen los precios desde que el dólar estaba a 20.50 hoy está a 30 y quieren engañar a los productores diciéndoles que no suben los precios porque bajo 15 dólares afuera , pero la inflación y devaluación a los productores no se la contempla nadie , «ladrones «el mercado de Rosario el Gobierno que se aprovecha en sacarle a los productores por que los amedrentaron desde la 125 y ya fundieron a mucha gente y no van a parar hasta no ver a nadie trabajando lo que les corresponde por ley ,ladrones, encima ahora pretenden con engaños como lo hicieron hacerle creer que sacándole las retenciones van a estar mejor ,se aprovechan de los sueños de la gente para robarle engañando , porque sólo una parte de la sociedad tiene derecho a ganar dinero de su trabajo ,el campo son los tontos analfabetos que no tienen derecho , por que los únicos que tienen derechos son los que tienen un terciario o alguna empresa que ni siquiera pagan lo que tienen que pagar en blanco por que tienen contadores corruptos ,pero si los demás todos tienen derecho a ganar de su trabajo , los productores que se vallan a quejar a China , Estados Unidos , Turquía , porque ellos bajaron 15 dólares 10 años de inflación en la Argentina ese no es problema año 2008 1000$ la soja año 2018 más del 1200 % de inflación pero la soja a 7500 una burla el kilo de trigo 5,90 el kilo de 60 $ pero obvio todos tienen que ganar los productores no los productores tienen dinero de sobra para que le saquen ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias