EN TIERRA DEL FUEGO

La empresa cordobesa Tecnomyl inauguró una nueva línea de producción de fitosanitarios

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

La empresa cordobesa Tecnomyl, presentó la ampliación de su planta de producción de fitosanitarios, ubicada en el Parque Industrial Las Violetas, a unos 25 km del centro de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La nueva línea de floables inaugurada tiene una capacidad de más de 250.000 litros por mes y producirá una nueva serie de productos de gran performance como el Fungicida GENESIS DUO (una mezcla de Azoxistrobina y Cyproconazole) o el Insecticida IMPACTUS (Lambdacialotrina al 25%) entre otros, informaron desde la firma.

Anibal Mocchi, presidente de la empresa, resaltó la inversión requerida y sobre todo el gran desafío técnico y de ingeniería que demandó la instalación y puesta en marcha de esta línea de última generación.

Nueva línea, más soluciones
El proyecto ha permitido sumar una quinta línea de producción a las ya existentes, lo que le otorga mayor volumen de producción para satisfacer al mercado agrícola que se exhibe cada vez más demandante de tecnologías con formulaciones diferenciales como los fungicidas que se producirán en la nueva línea.

Esta nueva línea de producción posibilitará la elaboración de productos insecticidas y fungicidas de última generación para la protección de cultivos. Incorpora tecnologías de formulaciones innovadoras que mejoran la eficiencia de los fitosanitarios, permitiendo tres nuevos tipos de formulaciones: Suspensiones Concentradas (SC), Microencapsulados (CS) y una combinación de las anteriores (ZC), resumieron.

Estas formulaciones representan un avance significativo en el modo de acción de los ingredientes activos y se diferencian de las formulaciones convencionales ofrecidas en el mercado local como los Concentrados Emulsionables (EC).

Vale mencionar, que Tecnomyl desarrolla y adapta tecnologías que utilizan otras industrias para su Molino de Perlas consiguiendo propiedades químicas y físicas únicas que elevan la eficiencia de los ingredientes activos desde la fórmula, y no desde la dosis.

Esto brinda como resultado productos con mejor control, con menor cantidad de ingredientes activos por hectárea y más amigables con el medio ambiente.

“Esta importante inversión de tecnología está en línea con el proyecto de crecimiento de Tecnomyl de fortalecer su capital humano en la Isla”, dijo Anibal Mocchi. Al mismo tiempo que destacó “el hecho que la última generación de productos para la protección de cultivos se fabrique en Tierra del Fuego es un hito para nuestra planta”.

Esta nueva línea de floables inaugurada por Tecnomyl, permitirá la elaboración de productos de gran performance a base de ingredientes activos modernos y altamente eficientes “que garantizan a nuestros clientes la máxima flexibilidad y calidad en el control de enfermedades y, por tanto, favorecen a una agricultura sustentable con cultivos de alto rendimiento”, subrayó por su parte Martín Tejeda, Gerente General de la empresa.

Amplía el porfolio de soluciones para el campo argentino que Tecnomyl comenzará a ofrecer al mercado nacional en lo que queda del 2018”, agregó Tejeda.

Del acto participaron la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, junto a los Ministros Ramiro Caballero, Claudio Carrera y los directivos de la compañía Aníbal Mocchi (presidente de Tecnomyl), Martín Tejeda (Gerente General) y Enrique Schoua (Gerente de Planta).

Sobre Tecnomyl
Tecnomyl es una empresa cordobesa con más de 25 años de experiencia en la región dedicados al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios.

Ofrece una amplia gama de soluciones para la protección de cultivos a través de sus líneas de herbicidas, insecticidas, y fungicidas que ya son reconocidos en el mercado por su alta calidad y confiabilidad.

“Procuramos dar soluciones de valor para el productor agrícola argentino, para lo cual destinamos importantes recursos a innovar y optimizar las formulaciones en sus procesos productivos, para mejorar la eficacia de los ingredientes activos y reducir el impacto ambiental”, señalan desde Tecnomyl.

Emplea a más de 150 colaboradores de diversas actividades y profesiones para su planta industrial, laboratorio, equipos técnicos, administrativos y comerciales a lo largo del país.

Impulsamos la agricultura moderna y sustentable mediante el uso de la tecnología e innovación para la protección de los cultivos, fomentando las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y contribuyendo al abastecimiento de una población mundial en constante aumento y una demanda creciente de alimentos”, destacaron desde la empresa.

 

1 Comentarios

  1. Raúl monferrer

    Felicitaciones por seguir apostando a nuestra Argentina en el desarrollo de fitosanitarios.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.