sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La A.C.A. utilizará bidones de polietileno de alta densidad con tecnología tri-capa para fitosanitarios

En el marco del 26to. Congreso de AAPRESID que se desarrolla en Córdoba, la Asociación de Cooperativas Argentinas anunció que comenzará a utilizar bidones de polietileno de alta densidad con tecnología tri-capa para envasar fitosanitarios en los cuales se empleará, como materia prima, plástico recuperado de silos bolsas y recipientes de agroquímicos.

A esos efectos, ayer firmó una Carta de Intención con la empresa Plásticos Romano (Romano Packaging). Fue suscripto por el presidente de la Asociación, Claudio Soumoulou, el director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, Víctor Accastelo, el subgerente de la misma división, Marco Prenna, y Daniel Kocmur y Martín Ballejos, en representación de la firma que tiene sede en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El plástico recuperado que, en parte será materia prima de estos nuevos bidones, será aportado por la Planta de Recuperación de Residuos Agrícolas Plásticos que la A.C.A. construyó en Cañada de Gómez, para reciclar los plásticos de silos bolsas y de envases de fitosanitarios que ella misma vende a productores del sistema cooperativo. Es la primera empresa de insumos que toma esta iniciativa.

Claudio Soumoulou señaló después de la firma del convenio que el fin que se acuerda fortalece el compromiso sustentable que hemos asumido hace varios años, una de cuyas manifestaciones concretas es la planta de Cañada de Gómez, incorporándose ahora “una nueva tecnología de envases”.

Tecnología tri-capa
Prenna señaló que A.C.A. cuenta con una planta de formulación de fitosanitarios en Campana “y de la mano de todo el cambio que se viene con la nueva ley de envases y la recuperación de los plásticos usados, Romero Packaging hizo una fuerte inversión en una sopladora de bidones con tecnología tri-capa, que posibilita que en la capa del medio se pueda incorporar plástico recuperado”.

Todavía no se le ha dado una denominación al nuevo recipiente pero ayer se conversaba que se vinculará con el concepto de “bidón sustentable”.

“Los bidones ya se están produciendo y se están sometiendo a pruebas para garantizar que cumplan con todas las especificaciones vigentes”, apuntó Prenna, quién anticipó que en los próximos meses se envasarán el glifosato Estrella y la línea de herbicidas que atiende la problemática de malezas resistentes o tolerantes.

En suma, Soumoulou interpretó que el nuevo envase será “un paso más del trabajo que venimos haciendo con los productores cooperativos, que han comprendido y consecuentemente generado esta concientización del recupero del material plástico de los silos bolsas y recipientes que se usan en el campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias