CON SEDE EN CÓRDOBA

KWS oficializó su segundo programa de mejoramiento genético de maíz en Argentina

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 0 Comentarios

El semillero KWS oficializó en el Congreso de AAPRESID 2018 su segundo programa de mejoramiento genético en Argentina, que tendrá como base a una estación de mejoramiento que se ha comenzado a construir en el Departamento Colón, provincia de Córdoba. Lo hizo presentando a quién designó para estar a cargo el plan y el centro, el Ing. Alejandro Genin.

“Tal como le anticipamos a Agroverdad en Agroactiva, estamos lanzando el segundo programa de mejoramiento genético en maíz de KWS, apostando muy fuerte al NOA y NEA y para Córdoba”, declaró ayer en el Complejo Forja el Ing. Federico Larrosa, gerente de Marketing del semillero de origen alemán.

“Encararemos una búsqueda de genética superadora, para responder a los desafíos que representan para los productores las siembras de segunda y los ambientes de norte Argentino”, apuntó Genin.

El nuevo programa en Argentina abreva en material genético de lugares como China, EE.UU. y Brasil, que sumado al germoplasma que se trabaja actualmente permitirá crear y seleccionar líneas e híbridos en el ambiente del norte de Córdoba, asegurando así tener presión para condiciones ambientales extremas y las más importante enfermedades.

Un KWS Viptera 3
Aparte de presentar al Ing. Genin, Larrosa anunció que otra de las novedades en maíz para este año, es la entrada en etapa comercial del híbrido KM 3927 Viptera 3.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.