miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El programa completo y disertantes de la Jornada Soja con Sustentabilidad y + Maíz de Córdoba

Arrancamos con el clima y los alquileres, seguimos con malezas y un panel de primera, soja con varios especialistas. maíz con Claudia Vega y culminamos con Enrique Erize. En dos palabras te hemos resumido el programa de la 15ta. Jornada Soja con Sustentabilidad y 9na. Jornada + Maíz de Córdoba, que tendrá lugar este miércoles 29 de agosto a partir de las 8 horas en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba. TU TARJETA DE INVITACION GRATUITA: HACÉ CLIC AQUÍ.

Algunos nombres, para que te orientes respecto a la jerarquía de los conferencistas: Enrique Erize, Pablo Mercuri, Luis Lanfranconi, Marcelo de la Vega, Eduardo Cortes, Pablo Solfanelli, Diego López, Guillermo Grasso, Mariano Granetto, Claudia Vega, Gabriel Espósito y Roberto De Rossi.

A ellos se sumarán los aportes de técnicos destacados de compañías agrícolas, funcionarios del gobierno provincial y nacional, y directivos y técnicos de instituciones, invitados por el diario La Voz del Interior y el programa televisivo Agroverdad.

POR LA MAÑANA

A las 8, se comenzará la acreditación de los asistentes. A las 9 en punto, se iniciará el programa de conferencias. Así arrancaremos:

-¿Qué pasará con el clima en la campaña 2018 / 2019?. Dr. Pablo Mercuri – Director Centro De Investigación. Investigación de Recursos Naturales del INTA.

-Los precios de los alquileres de campos en la provincia de Córdoba, campaña 2018/2019. Lic Gonzalo Agusto – Bolsa de Cereales de Córdoba.

-Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Cr. Luis Macario.

-Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso.

-Hablemos de fertilización en soja. Y también en maíz. Ing. Gabriel Espósito – Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

-Panel interactivo: debatamos sobre la problemática de malezas. Ings. Luis Lanfranconi, Marcelo de la Vega y Eduardo Cortés.

POR LA TARDE

Igualmente de fuerte que el de la mañana, será el programa de la tarde.

Cercosporiosis del maiz: a preparar la defensa, que no te agarre mal parado. Ing. Roberto de Rossi, Laboratorio de Fitopatología de la UCC.

-Qué hacemos con el Maíz 2018/2019. Ing. Claudia Vega, INTA Manfredi.

-Qué, cómo y por qué: estrategias agrícolas para la campaña 2018/2019. Ings. Pablo Solfanelli (Grupo Río Seco); Diego López (Grupos CREA Región Córdoba Norte); Guillermo Grasso (AAPRESID Monte Cristo); Mariano Granetto (AAPRESID Río Segundo-Pilar).

-Jesús Silveyra, Subsecretario de Mercados Agropecuarios en el Ministerio de Agroindustria.

-Plan Agro Forestal de la provincia de Córdoba: objetivos, beneficios y obligaciones. Ing. Marcos Blanda, Secretario de Agricultura de Córdoba-

-¿La moneda está en el aire? ¿Qué pasará con los precios de la soja, el maíz y el trigo, en el marco de un volátil mercado internacional y nacional?. Lic. Enrique Erize, Consultora Nóvitas.

Presentaciones y lanzamientos

Las empresas se han preparado con esmero para hacer presentaciones de temas técnicos, productos y servicios.

Opciones y Estrategias de Syngenta para el manejo de Malezas en Soja. Ing. Javier Martinez, Servicio Técnico Syngenta.

Novedades DONMARIO en Soja y Maíz. Ing. Jerónimo Costanzi, DONMARIO Semillas.

Bio Estimulantes para mitigar los efectos de herbicidas. Ing. Valeria Selva, Coordinadora de I&D de Stoller Argentina.

-Desafiando los rindes con fertilización microgranulada en maíz y soja. Alejandro Paredes, Investigación y Desarrollo de Recuperar SRL.

Banco de Córdoba: Líneas crediticias para siembras de granos gruesos. 7 minutos.

-Experiencia Axeev, la nueva dimensión en el control de malezas – Ing. Azul Cánepa, Responsable de Marketing Regional de Summit Agro.

-Momento de cosecha de Maíz Tardío: qué sabemos y qué manejamos. Ing. Alfredo González, Jefe de Desarrollo y Tecnologías de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

-Ligate STS y el portfolio herbicida más completo del mercado. Ing. Francisco Tonda, Desarrollo de Mercado de Corteva Agrisciense, División Agrícola de Dow-Dupont.

-Novedades en Soja y Maíz de Macroseed. Ing. Juan Lavagnino, Líder de Desarrollo de Producto  del semillero Macroseed.

-Dinamic de ARYSTA, una solución para malezas difíciles en maíz. Ing. Germán Avanzini, Desarrollista de Mercado de Arysta.

-Opciones y Estrategias de Syngenta para el manejo de Malezas en Maíz Ing. Javier Martinez, Servicio Técnico Syngenta.

-Estrategias de fertilización para reducir las brechas de rendimiento de soja y maíz: propuesta Bunge. Ing. Matías G. Saks, Coordinador Técnico Región Pampeana Centro de Bunge Argentina .

-Presentación del Grupo Inquima. Ing. Alexis Buffoni, Gerente Comercial Argentina, Altec Bio Grupo Imquima

-WEB GIS y nuevas plataformas de información. Ing. Lucas Cerino Rivara , Bolsa de Cereales de Córdoba

-Programa de expansión de área y fidelización. Ing. Carla Spinazzé, Bolsa de Cereales de Córdoba.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias