viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El aceite de soja argentino se vuelve a exportar a China después de tres años

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que luego de tres años, nuestro país retoma los envíos de aceite de soja al gigante asiático a través de una importación realizada por la empresa estatal Sinograin de China.

El presidente Mauricio Macri celebró el anuncio expresando en su cuenta de twitter que “este logro nos permite fortalecer nuestra relación comercial con China y recuperar años de trabajo”.

China había suspendido las importaciones de aceite de soja argentino desde octubre de 2015, pese a continuar sus compras en otros mercados como el de Brasil y Estados Unidos, en un marco de disminución de sus importaciones debido al proceso de sustitución de las mismas por la molienda local china, apuntaron desde la cartera agropecuaria.

«Esto es un gran logro para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de las relaciones bilaterales con China. Estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado» sostuvo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, la Secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher, expresó que “esta apertura es una de las prioridades de la agenda comercial argentina y un paso más en la relación bilateral”. Esta primera exportación en tres años, es fruto del compromiso asumido en 2017 por la empresa china Sinograin, señaló la funcionaria.

“Las exportaciones comenzaron con la carga del buque Stenaweco Elegance, que se encuentra en estos momentos cargando 29.000 toneladas, por parte de la empresa COFCO, en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario”, indicaron desde Agroindustria.

A este buque le seguirán otros dos que estarán cargando en el puerto de San Benito y en el de General San Martín, ambos en la zona de Rosario. El total en esta primera etapa será de aproximadamente unas 90.000 toneladas con la posibilidad de que se sume un cuarto a la brevedad, agregaron en la cartera agropecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias