CONCLUYO LA EDICION 2018

Congreso de AAPRESID 2019: ¿se hará en Córdoba?

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Congresos
  • 0 Comentarios

Por consultas espontáneas que realizó Agroverdad, la mayoría de la gente por no decir toda, se quedó ampliamente satisfecha con que se llevara a cabo en Córdoba el 26to. Congreso anual de AAPRESID. Y por supuesto, enseguida comenzamos a preguntar si podía repetirse en 2019. La idea ha quedado latente.

El presidente de AAPRESID, Alejandro Petek, le comentó a un cronista de Agroverdad que “Córdoba nos recibió muy bien” y ante la pregunta respecto a si podíamos quedarnos con la expectativa de que Córdoba podría volver a ser sede del encuentro el año que viene, contestó:

-“No se, lo vamos a conversar, haremos un balance desde un punto de vista integral, que tiene también muchos puntos de conexión con la opinión de las personas que asistieron, de toda la gente que hace este Congreso, incluso al periodismo lo tenemos que incluir en nuestro espectro de consulta. Hoy te digo que fue un éxito, ¿por qué no (repetir en 2019)?. Pero una vez que lo tengamos evaluado y bien pensado vamos a ver qué hacemos. No lo puedo decir exactamente ahora, pero que vamos a volver a Córdoba, eso seguro”.

Cabe tomar en cuenta que la Asociación de Siembra Directa resolvió hacer el evento en la capital mediterránea en el marco de una decisión más global, de hacer “itinerante” al Congreso, esto es, ir rotando las sedes.

Un sueño cumplido

El Ing. Edgard Ramírez, un activo miembro de los órganos dirigenciales de AAPRESID y uno de los impulsores de la propuesta cordobesa, fue quién cuando faltaban algunas semanas para terminar 2017, ante algunas versiones que ya circulaban, nos confió que efectivamente se estaba definiendo hacer el Congreso en Córdoba y nos adelantó las fechas probables.

Ayer, en el Complejo Forja, nos cruzamos con él. ¿Y se hizo nomás?

-Fue un sueño cumplido –nos respondió-, está claro que vamos a trabajar para el año que viene poder repetir (que tenga lugar en Córdoba). Pero eso evidentemente es un trabajo en conjunto con toda la institución, con el gobierno y otros actores. Estamos conformes con la asistencia de gente, con todos los productores y técnicos que vinieron del NOA y del NEA; estamos también conformes con el apoyo de las empresas. Lo que pensábamos que iba a pasar, por suerte pasó.

Córdoba puede

Agroverdad inició hace 15 años la organización de la Jornada Soja con Sustentabilidad. Lo hicimos con la convicción de que Córdoba era –es- capaz de hacer grandes eventos agropecuarios. El Congreso 2018 de AAPRESID corrobora esa misma certeza.

-Edgard, nos quedamos con la idea de que el año que viene es posible de que pueda repetirse el Congreso en Córdoba, y confiamos en vos para que nos anticipes la primicia …

-Apenas hagamos la evaluación de este Congreso comenzaremos a trabajar fuerte para el año que viene, no te quepa duda-, contestó.

Mejoras

El Complejo Forja no fue el lugar en que originalmente se iba a realizar el Congreso AAPRESID 2018: se confiaba que estarían terminadas para julio/agosto las obras de remodelación del Complejo Feriar y el tramo de la Avda. de Circunvalación que pasa por la zona. Pero son dos grandes proyectos , a los que les falta un buen tramo de ejecución.

Una gran virtud de Forja: el pabellón para stands de las empresas. Y se pudo resolver bien la necesidad de varias salas para las conferencias simultáneas.

Una gran carencia: infraestructura básica, de estacionamiento, gastronomía y, también, de algunos otros servicios elementales. El estacionamiento a varias cuadras facilitó algunos hechos de inseguridad.

Son aspectos que no se pueden omitir. Pero subrayando que de ninguna manera son obstáculo para que el Congreso AAPRESID se vuelva a hacer en Córdoba. Más si -como el gobierno promete- la nueva Feriar estará pronto concluída, pues allí será una de las sedes principales del Congreso Internacional de la Lengua Española, en marzo del año que viene.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.