jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Busso destacó el rol del campo y volvió a pedir que se eliminen las retenciones

La Agrojornada Soja + Maíz 2018 que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de la Ciudad de Córdoba ante una importante concurrencia de productores agropecuarios, técnicos y empresarios del sector comenzó con los discursos del Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba Luis Macario y el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

A su turno, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimento de Córdoba, Dr. Sergio Busso, planteó que el campo tiene un rol clave para que el país supere la actual coyuntura. Puntualmente, afirmó que el sector va a poder darle al país las herramientas para entrar en un camino de previsibilidad para salir de esta situación que genera angustia.

Al igual que Macario, pidió que el ajuste del déficit fiscal sea equitativo y afirmó que “en Córdoba vamos a seguir cumplimiento los objetivos fiscales, como bajar impuestos. El ajuste más grande lo tiene que hacer la Nación, especialmente sobre sectores que siguen usufructuando como el transporte, al agua, la energía, que son insostenible”.

“El país no va a salir si solo se equilibran las cuentas sino que tiene que producir más y hay que poner las reglas”, sostuvo el funcionario.

Habría que eliminar las retenciones a la soja, es insostenible que sigamos con este impuesto. Cuando se libera, se genera más producción”, exhortó el ministro Busso .

En sintonía con esta idea, Sergio Busso destacó el rol del campo al decir que “el único hombre capitalista es el hombre de campo, el único que invierte en el desarrollo del pais y que no saca su plata del pais

Ley Agro Forestal
Ya está por salir a la cancha la nueva ley agroforestal, “que también va a ser una alternativa económica para el productor”, señaló el ministro durante su discurso. “Es una nueva oportunidad para seguir generando riqueza en Cordoba”, destacó.

Buenas Prácticas
Sobre el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, al cual adhirieron más de 3.000 productores durante el 2017 y que para el 2018 tiene asignado un presupuesto de $100 millones dijo que “producción y ambiente son valores que tienen que ir de la mano, por eso con el Programa de BPAS hemos pasado del dicho al hecho para producir de manera sustentable

Caminos Rurales
En cuanto a la reciente conformación del Consorcio Caminero Único para refacción de caminos rurales, Busso destacó que “estamos poniendo en agenda los temas que el sector productivo está necesitando”.

*Especial de Mariana Scalerandi con la colaboración de Claudio Vaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias