martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una Diplomatura en Turismo Rural se dictará en el norte cordobés

En virtud de un convenio suscripto por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Sociedad Rural de Jesús María y la Agencia Córdoba Turismo se dictará en la región Norte de la provincia, la Diplomatura “Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural: estrategias de agregado de valor a la producción agropecuaria”.

Está previsto que la capacitación comience a dictarse a partir del próximo 27 de julio en el Cerro Colorado.

Contenido
Durante el desarrollo de la Diplomatura se abordarán temas relacionados con el turismo rural; recursos agropecuarios en el turismo; agregado de valor y gastronomía típica, señalaron desde la FCA-UNC.

Además, la currícula incluye temas como comunicación y marketing; plan de negocios y elaboración de proyectos.

El objetivo es que los participantes se capaciten en el diseño y la gestión de emprendimientos de Turismo Rural de una manera sustentable, aprovechando los recursos y potencialidades de su lugar de residencia”, indicaron los impulsores de la capacitación al suscribir el convenio.

Acceso a la educación
El decano de la FCA, Marcelo Conrero, dijo que “la obligación de la Universidad es poder acudir y colaborar con el conocimiento y este convenio se enmarca en esas acciones”.

Hay que capacitar a la gente. Creemos que la educación es lo que nos va a hacer ascender socialmente y tenemos que ir a buscar a los chicos que tienen problemas económicos, porque no todos tienen acceso a la Universidad”, expresó.

Durante la firma del acuerdo, el ingeniero Conrero también hizo hincapié en la intención de la UNC de ofrecer otro tipo de conocimientos sin necesidad de que sean carreras de grado, que les permitan formarse para desarrollarse en sus propios lugares.

“Uno puede formar pero es necesario que se generen las condiciones para que esa gente tenga una salida laboral”, dijo, destacando el valor de este tipo de convenios.

La firma tuvo lugar en la sede de la Agencia Córdoba Turismo, y de la misma participaron el decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero; el titular de la cartera de Turismo, Julio Bañuelos y el Presidente de la SRJM, Luis Magliano.

Por la FCA UNC estuvieron presentes la secretaria de Extensión de la Facultad, Biol. Stella Maris Pons; el subsecretario del área, Ing. Agr. Osvaldo Luna y la directora de la Diplomatura, ing. Agr. Marcela Pasquali. También participaron del acto, el Presidente de la Cámara de turismo de córdoba, Enrique Finochietti; el director de Relaciones Institucionales de la Agencia, Marcelo Valdomero y el legislador por el departamento Colón, Carlos Presas.

2 comentarios

  1. Buen día. Muy interesante propuesta.
    Me podrían pasar mayor información o algún contacto?
    (costos, cursado, pueden participar personas de otras provincias?)
    Gracias

  2. EXELENTE iniciativa, para diversificar los aspectos de sustentabilidad en un área donde no es inclusiva la produccion en la medida que afiance a los jóvenes a sus lugares. Con ello se elevan la calidad de vida por medio del trabajo con conocimiento (valor agregado): que y para que (plan de negocio), idioma, viajes de intercambio para saber de otras culturas, gastronomia.. etc, etc, porque esto no se logra «cazando palomitas» .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias