SE NOTA EL FALTANTE

Se agudiza la falta de gasoil, problema que empezó hace un mes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Combustibles
  • 0 Comentarios

En los últimos días se han acentuado las restricciones principalmente de gasoil a las estaciones de servicio: la situación se padece en particular en el interior de la provincia y del país, dónde la mayor demanda procede de los transportes de cargas, el campo –sector en que ha pasado la época de mayor actividad pero que sigue requiriendo combustible- y pick ups o automóviles –en menor medida-.

Los “estacioneros” acusan el “faltante”, mayormente en el gasoil, en las fórmulas menos refinadas y no tanto en el segmento Premium. El problema de los “cupos” que arbitrariamente fijaban las compañías arrancó hace aproximadamente un mes, como lo adelantara Agroverdad.

Las entidades que representan a las estaciones han elevado sus reclamos pero sin que hayan obtenido de las petroleras una regularización de las entregas.

Las restricciones en la provisión se originan en que los números “no les cierran” a las petroleras, siempre privilegiadas y protegidas: “cuando no es el precio internacional es la subida del dólar, para casa ocasión en que se presenta un problema tienen un pretexto: lo cierto es que cuando el petróleo o el dólar bajan, los precios de los combustibles no bajan”, graficó un “estacionero” a Agroverdad.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.