jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rural de Palermo: por qué Macri no asistirá al acto inaugural de la expo

Por primera vez en diez años, el presidente Mauricio Macri pegará el faltazo a la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, justo en momentos en los que la relación con el campo se vio enrarecida por los rumores que surgieron en torno a retocar o suspender el esquema de rebaja de las retenciones a la soja.

Será la primera vez que Macri falta como Presidente, ya que nunca se había ausentado del acto mientras fue Jefe de Gobierno de la Ciudad, incluso cuando en 2008 arreciaba el conflicto del campo con el gobierno kirchnerista.

Desde Casa Rosada, anticiparon que la agenda del presidente le impedirá inaugurar oficialmente la Rural el próximo sábado 28 de julio debido a que se encontrará en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Aunque dicho encuentro, que se realizará desde el jueves en Johannesburgo termina el 27, informaron que Macri tiene agendado, como jefe del G-20, una reunión con algunos de sus pares para la mañana del mismo sábado 28.

De todas formas, anticiparon que antes de viajar a Sudáfrica, el primer mandatario visitará la muestra el día miércoles 25.

Por el lado de los ruralistas, no fueron pocos los que elucubraron que el faltazo del presidente se da justo en medio de la polémica frente a los rumores de suspender la rebaja de las retenciones, idea surgida en el seno de la propia coalición gobernante.

Aunque vale recordar que el primer mandatario se ha empeñado en ratificar la negativa a tocar las retenciones al decir que “no creo que sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro, al contrario, nos destruye el futuro”. Además, el campo se aferra a la palabra y al compromiso asumido por el presidente en la audiencia que mantuvieron el pasado 3 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias