jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rural de Palermo: durante 12 días, caja de resonancia y vidriera del campo argentino

A partir de este miércoles y hasta el domingo 29 de julio se realizará la 132° edición de la Exposición Rural, uno de los encuentros más importante del sector agroindustrial, que durante sus 12 días de duración será la caja de resonancia y la vidriera del campo argentino convirtiéndose en el punto de encuentro de productores, empresas y dirigencia del sector.

Este lunes a las 8:00 horas, está previsto que ingrese a la muestra el primer animal que será recibido por el presidente de la entidad Daniel Pelegrina.

La vidriera del campo
Con más de 400 expositores, la feria será la principal plataforma de negocios y el escenario ideal para fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales.

Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, con lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4×4. Además habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

Las entidades financieras como Banco Nación, Galicia, Ciudad y Provincia, también estarán presentes en esta edición con las mejores propuestas financieras y de negocios para empresarios y productores.

Confirmaron su participación 12 provincias que expondrán lo mejor de su producción y tradiciones durante los 12 días de la muestra. Se podrán recorrer los stands institucionales de las provincias de Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Conferencias y Negocios
El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será el punto de encuentro para expositores, profesionales, empresarios y productores, un espacio en dónde encontrarán una variedad de contenidos vinculados al sector.

Esta edición, que coincidirá con la reunión de los Ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, tendrá una mirada puesta en el ámbito internacional con la visita de las delegaciones extranjeras y será la ventana al mundo de los agronegocios.

Del 18 al 23 de julio, la “Semana de la Carne” marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de la carne, desde la genética hasta la comercialización. Todos los temas serán abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. Además, habrá remates y concurso de novillos.

Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios” serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. El 23 y 24 de julio, la “4°Ronda de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería”, desarrollada por 3er año consecutivo junto a la Fundación CIDETER.

Del 25 al 27 de julio, las “Rondas de Alimentos y bebidas” reunirán a 15 empresas del exterior de los distintos mercados participantes de la feria, entre los que se encuentran Chile, Perú, Indonesia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Paraguay, Argelia y Reino Unido.

El “Pabellón de los Niños” volverá a ser el atractivo principal para la familia con diversas actividades campestres, como la granja, para interactuar con los animales y actividades lúdicas vinculadas al campo.

Desde la organización, anticipan que el cronograma de actividades de la expo será bien nutrido en esta 152° edición.

Daniel Pelegrina expresó: “El público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. Vamos a disfrutar de una gran Exposición Rural. El campo está para seguir poniéndole el hombro al país”. Y agregó: “Palermo será como todos los años una caja de resonancia de las principales cuestiones políticas y económicas del país y la región”. Además, el presidente de la SRA señaló que la muestra se convertirá en “el punto de encuentro de los productores y las familias que vienen desde todas las provincias del país a vivir la gran fiesta del campo”.

DATOS DE INTERÉS:
ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
Entrada General: de lunes a viernes $120.- y de sábados a domingos $150.-
Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.
Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.
Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.
Boleterías: Plaza Italia y parking.
Entrada Gral: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias