sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Récord de inscriptos para el Tour Lechero 2018 por la Cuenca Villa María

No obstante el duro momento que transita la lechería argentina, el Tour Lechero organizado por TodoAgro tiene en su edición 2018 cuenta ya con un récord de inscriptos y siguen abiertas las inscripciones.

Se informó que algo más de 200 anotados para participar de la propuesta que propone visitar 4 tambos intensivos de la Cuenca Villa María, tres de los cuales han construido galpones con cama de compost para estabular sus vacas.

Sin dudas que el concepto que indica que “las crisis generan ideas” y que “en el tambo es necesario ver la película y no solo las fotos”, junto a la inquebrantable voluntad de los productores lecheros, es lo que explica el récord de inscriptos de esta nueva edición del Tour Lechero que se realizará en tres fechas: 1, 15 y 29 de agosto.

Para más información contactarse al email: tourlechero@todoagro.com.ar o vía telefónica al 0353 – 4536239.

Las inscripciones también se pueden tramitar online mediante este link: https://goo.gl/8EpSbQ.

Experiencia teórico-práctica
El Tour Lechero propone participar de una experiencia de carácter teórico-práctico, con la posibilidad de elegir cualquiera de los recorridos programados para el mes de agosto, aunque con cupos limitados en cada una de sus tres fechas, sobre las que actualmente se continuan recibiendo inscripciones.

En las visitas se profundizará, de la mano de los propietarios y técnicos de cada tambo, cómo funcionan los sistemas de producción intensivos y sus fortalezas.

Tambos a recorrer
La primera parada a campo será el Establecimiento El Moncho en Villa Nueva, Córdoba, donde habrá una recorrida del Compost Barns (9,5 metros por vaca con sustrato de cáscara de maní), el Dry-lot y parada en Patio de comidas para conocer el nivel de producción de Impacto de Riego en el Tambo, Alta producción de Materia Seca y Eficiencia de Conversión. En ese recorrido habrá una charla sobre Manejo de efluentes a cargo de Enrique Piatti, experto en sistemas estabulados.

Los propietarios aportarán datos comparativos entre Tambo base pastoril y Compost Barns, ya que poseen dos tambos. En el patio de comidas habrá una charla El aporte de materiales de maíz específicos para silo, a cargo de técnicos de Limagrain.

A media mañana el contingente se dirigirá hacia Ana Zumarán, con destino al Establecimiento Angela Teresa. Allí habrá un recorrido en torno al Compost Barns, que cuenta con una superficie de 14 metros por vaca con sustrato de cáscara de maní, y un Dry-lot adicional que alojan en total a unas 600 vacas. En la oportunidad se mostrará un sistema de alta producción con 3 ordeños, que hoy genera 37,5 litros por vaca/día. Además habrá una demostración de equipos Valtra de la mano de Cimat.

En horas del mediodía se visitará el Establecimiento Don Mario donde se recorrerá una Guachera de alta eficiencia y baja mortandad, a la que se le está adicionando un desarrollo para brindar mayor confort. Posteriormente se recorrerán los corrales de recría, donde habrá una charla sobre cómo alimentar correctamente las categorías que garantizan la reposición en el tambo, a cargo de técnicos de Bioter-Kardex

Por la tarde se visitará el Establecimiento Doña Luisa en Oliva. En el lugar, se presentará las características de un sistema de producción de leche con fuerte competencia agrícola, que tiene alojadas a las vacas bajo galpón con cama de tierra (sistema israelí) y cuenta con un patio añadido. Además habrá una presentación de genética Produgenes y pastas descornadoras Dr. Naylor

Posteriormente se visitará el galpón que aloja a vacas pre-parto y posparto, para luego dar lugar al programa KWS Aptitud Silera, donde se mostrará el mejoramiento genético específico para silo + híbridos probados + asesoramiento capacitado + acompañamiento hasta la conversión a carne y leche, a cargo del ingeniero Alejandro Ponso. En el cierre se recorrerán las instalaciones de ordeñe, presentándose allí los equipos de Future Cow que limpian y desinfectan la ubre, antes del ordeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias