GANADERÍA

Pagan $ 730.000 por una ternera en el 15° Remate Anual de Cabaña Pilagá

  • Por Claudio Vaca
  • Remates de hacienda
  • 0 Comentarios

La pista de la Sociedad Rural de Mercedes en Corrientes fue el escenario en el que se realizó el 15° Remate Anual de Cabaña Pilagá el pasado jueves 12 de julio.

En la subasta, se obtuvieron muy buenos precios, llegándose a pagar hasta $ 730.00 por una ternera Braford.

La Cabaña, propiedad de la empresa Capil S.A., se prepara con expectativas para participar en la Rural de Palermo que comienza este miércoles.

Valores
El martillo de la consignataria Colombo y Magliano estuvo al frente de las ventas con 191 ejemplares rematados en pista, con valores que reflejaron el buen momento que atraviesa la raza Braford.

En el caso de las hembras, se pagaron $ 730.000 por una ternera, el valor más elevado del evento, con un promedio registrado de $ 362.222.

Por el lado de las vaquillonas, el mejor precio fue de $ 465.000 por un ejemplar preñado de Elite, y un promedio de $ 303.333 . En vaquillonas preñadas el promedió fue de $ 48.540 y el valor máximo pagado fue de $ 140.000

En la categoría de los toros, el mejor precio fue de $ 600.000, con un promedio registrado de $ 127.000 .

La firma paraguaya Agro Ganadera Itá Ka’avo S.A. de Víctor Mehara pagó todos los precios máximos de la pista, con una inversión estimada en torno a los 6 millones de pesos.

En diálogo con el sitio especializado DelSector.com, Mehara reconoció “que la devaluación sufrida por el peso argentino en los últimos días fue determinante a la hora de decidir estas compras, ya que en Paraguay, los productores reciben 1 dólar más por sus novillos pesados, en comparación a los ganaderos argentinos”.

Del 15° Remate Anual de Cabaña Pilagá participaron un total de 52 compradores, provenientes de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires; también participaron compradores de Paraguay y Brasil.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.