jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

No se quedará en ramitas secas y palitos la Ley Agro Forestal de Córdoba

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, anunció que el decreto reglamentario de la Ley Agro Forestal de Córdoba será firmado en los próximos días por el gobernador Juan Schiaretti y descontó que esta vez se logrará el objetivo de reforestar la provincia y que no se terminará, como en iniciativas anteriores, en “ramitas secas y palitos”.

-Ha habido antes algunas otras iniciativas, aunque no a través de una ley como esta: qué es lo que va a garantizar que no queden ramitas secas y palitos como se ha visto al costado de las rutas?-, le preguntó Agroverdad al funcionario.

-Primero –respondió Busso– que es una ley de cumplimiento obligatorio: el productor tiene la obligación de implantar el 2% de la superficie de su campo y si no cuida los árboles, tiene sanciones económicas muy duras, porque se penaliza hasta con el doble del impuesto inmobiliario.

El Ministro sostuvo que apenas se cuenta con la reglamentación se va a poder “avanzar muy rápido” en la aplicación de la nueva Ley, porque “vamos a desplegar una activa campaña de difusión para que el productor cumpla en este semestre con la declaración jurada que está obligado a presentar”.

Jornada anual de la BCCBA
Busso hizo declaraciones durante el Evento Anual de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que contó con una concurrencia de más de 400 personas. Se realizó en el Hotel Sheraton de la capital provincial.

Cuando habló en el acto de apertura, sobre la Ley Agro Forestal el funcionario había señalado que en 10 años se deberá alcanzar el objetivo de tener 170.000 forestadas o reforestadas en la provincia de Córdoba.

La Web GIS
De arranque nomas, en la jornada hubo anuncios y presentaciones. La Ing. Silvina Fiant, deL Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales, presentó la WEB GIS, una aplicación gratuita que estará disponible a través de la página web de la institución, para monitorear las precipitaciones en territorio cordobés a la vez que permitirá un seguimiento a lo largo del tiempo del comportamiento de las variables meteorológicas.

Un comentario

  1. Ante quien corresponda .solicito por medio de la presente me informen nombre de la persona que deberia entrevistar para publicitar un producto que garantiza el brote o germinacion de plantas de cualquier tipo y tamaño ,como tambien para la siembra de cereales con rindes hasta 100%
    es un producto importado que esta registrado y patentado en Argentina
    http://www.lluviasolida.net.ar
    desde ya muchas gracias y aprovecho la oportunidad para saludarles Atte.

    luis Bartolini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias