martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macri ratificó su negativa a tocar las retenciones: “no es un impuesto inteligente»

Inflación, aportes falsos, aborto, energía, tarifas, exportaciones y retenciones. Se podría decir que el presidente Mauricio Macri habló de todo en la primer conferencia de prensa que brindó luego de la corrida cambiaria que llevó el dólar a casi $30 y un día después de que se conozca el 3,7% de inflación del mes de junio, la más alta en dos años.

Sobre las retenciones, y justo en momentos en los cuales hasta algunos socios de la coalición Cambiemos presionan para que se revea el esquema de reducción, dijo: “no creo que sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro, al contrario, nos destruye el futuro”.

“El gobierno anterior, en una medida inédita porque nadie en el mundo lo hace, le cobraba impuestos a todos los que exportaban”, agregó.

“El único país del mundo que castigaba a las exportaciones, era la Argentina. Por eso le sacamos retenciones no sólo al campo, sino también a la industria, a la minería, a los servicios, a todo. Porque necesitamos exportar y generar trabajo”, dijo

De lo expresado por Macri, si bien el primer mandatario no negó expresamente que se vaya a suspender o modificar la rebaja de retenciones a la soja, se puede inferir que dicho esquema continuará conforme se viene ejecutando.

Perfil exportador
El presidente apuntó a fortalecer el perfil exportador del país y destacó el caso de la carne que está creciendo al 60% por año.

Apostamos a exportar 1.000.000 de toneladas de carne en pocos años más, que van a ser más de 100.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, dijo

Por esto enfatizó “la exportación es central para el futuro del Mercosur y de la Argentina”.

Y en cuanto a la relación del país con otros países dijo “los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil. Estamos poniendo mucha energía con la Unión Europea, también en la negociación futura con Japón, Canadá y otros bloques”. Y agregó “creemos en la integración con el Mercosur y de la Argentina con el mundo”.

El primer mandatario se mostró optimista al expresar “estamos enfrentando la tormenta y sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante, creo que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Vamos a retomar el crecimiento”.

Conferencia de Prensa completa:

5 comentarios

  1. La retenciones de soja son impuesto estratégico y necesario , nadie cree en la apertura comercial , pongamos como ej la guerra comercial entre trump y china , solo los gobiernos idiotas manipulados por los grande grupos económicos , se enarbolan de esto vericueto ridículo. Macri esta haciendo todo al reves , y lo va a pagar en las urnas.
    Si creemos que con la soja vamos a salir adelante , estamos muy equivocados y no conocemos nada de lo extenso , diverso y productivo que puede ser nuestro pais …
    Mientras discutimos sobre la soja , la tasa de interes esta en 60% , los impuestos y el combustible ni hablar , quien va a invertir en una economía asi ??? por supuesto , nadie . Macri logro que lo único rentable sea la especulación financiera, un desastre…..

    1. Estoy de acuerdo en cierta medida, pero antes de poner impuestos hay que dejar de tirar la plata en cosas inútiles no le parece?. Si ud gana 10 y gasta 11 seguro le va a ir mal. Creo que la soja debe tener una retención para permitir que los otros cultivos también sean competitivos, de lo contrario caemos en el monocultivo, pero debe ser un porcentaje coherente y con algún beneficio para quien lo aporta también. No hay que caer en la idiotez y el fanatismo ideológico de algunos resentidos que lo único que quieren es que el campo pague las cag… que se mandan los gobiernos, no es así.

  2. Obviamente que las retenciones son un impuesto inútil, solo han servido para generar vagancia y clientelismo. Macri tendrá mucha confianza y buenas intenciones de que vamos a buen puerto, pero la realidad de la gente, eagerada para mal en muchos casos, no está bien. Quizás se pretendió hacer el trabajo sucio en un corto plazo y no contaron con la resistencia de la suciedad, los subestimaron y el tiempo fué desgastando esa esperanza en algunos. Este gobierno no creo que continúe y en su lugar tendremos de nuevo un gobierno populacho que nos va a subir las retenciones sin pensarlo 2 veces.

    1. ¡¡ Sí señor…Fabricio tiene razón. Pronto vendrá otro gobierno que reimplantará retenciones y redistribuirá esa renta…¡¡¡asi sea!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias