viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macri presidió la reapertura de un Frigorífico con capacidad de ocupación de 450 trabajadores

Después de 7 años de permanecer inactiva, volvió a trabajar la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich de Carcarañá, con una capacidad de ocupación de 450 puestos laborales. Al acto de reapertura asistió el presidente Mauricio Macri. “Es un día de fiesta para la familia ganadera y para la familia de Carcarañá: esta es la manera de levantar al país, con industrias en diferentes lugares de Argentina, que le dan vida a los pueblos del interior», dijo el Jefe del Estado.

Por su parte, el ministro de Agroindustia Luis Etchevehere manifestó que «esta reapertura es un resultado más que evidencia que estamos en el camino correcto. Las exportaciones de carne bovina crecieron un 60%, a la vez que el consumo interno continúa creciendo con un promedio de 59,14 kg por habitante por año.»

El próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día: progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.

Inversiones y destinos

Se invirtieron 15 millones de pesos para reabrir esta planta, que inicialmente retomará actividades para el mercado interno y sumará paulatinamente distintos destinos internacionales a medida que avance en las habilitaciones.

En sus planes se encuentra la aspiración de establecer convenios comerciales con Rusia, Chile, Brasil, Venezuela, Unión Europea, y China.

Un comentario

  1. Muy buena ‘iniciativa todo lo mejor.Estimado soy Ing.Agr.de Formosa y me interesa mucho el tema de frigorico aca para la zona.
    Si me pueden facilitar algún contacto.
    Desde ya mucha gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias