miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macri encabezará encuentro con la Mesa de la Maquinaria en Córdoba

La industria de la maquinaria agrícola viene trabajando en distintas áreas para mejorar la competitividad. Luego del primer encuentro en Las Parejas, el presidente Mauricio Macri encabezará el segundo encuentro de la Mesa de la Maquinaria en Córdoba; una de las zonas con mayor concentración de industrias.

El 30 de julio Macri estará acompañado por funcionarios de los ministerios de Producción y Agroindustria; quienes escucharán los avances de las cuatro comisiones de trabajo conformadas: impuestos, financiamiento; calidad e internacionalización y competitividad productiva.

Financiación

Las comisiones conformadas vienen trabajando en relevamientos y propuestas. El miércoles 25 de julio se realizó una nueva reunión de la Submesa de Financiamiento del sector de maquinaria agrícola, en la cual se presentaron las líneas de crédito vigentes del Banco Nación y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Al respecto, cabe recordar que el Banco Nación lanzó una línea en dólares, a tasa 0% a cuatro años  y el BICE ofrece dos alternativas: leasing y préstamos prendarios, poniendo a disposición $ 7.000 millones para maquinaria agrícola.

Leasing: Financia el 100% del valor de la maquinaria. La tasa final cuenta con una bonificación de 4 puntos del Ministerio de Producción y 5 puntos de los fabricantes de maquinaria agrícola, con lo que resulta una tasa final del 20%.

Préstamos Prendarios: Financia hasta el 85% de la factura neta de IVA. Las tasas aplicables cuentan con similares bonificaciones al leasing, alcanzando tasas finales de 15,5% anual para préstamos a 60 meses; 16% para 48 meses; 16,5% para 36 meses y 17% para 24 meses.

Además, mantiene las líneas de pre-financiación de exportaciones como forfaiting para el mercado externo.

*Especial: Mariana Scalerandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias