jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macri al campo por las retenciones: “avanzamos con la confianza de que el rumbo está claro”

En una carta publicada en el diario El Popular de Olavarría, el presidente Mauricio Macri volvió a hablar sobre la quita de las retenciones y el impulso de las exportaciones. «El rumbo está claro», ratificó, reforzando las señales en el sentido de que las decisiones adoptadas con esos gravámenes no se modificarán.

También se refirió a la marcha de la economía y se mostró optimista sobre el futuro del país al decir “así estamos avanzando, contra viento y marea, pero con convicción, con la confianza de que el rumbo está claro, con el profundo deseo de que nos vaya bien a todos”.

En este sentido, el primer mandatario expresó que uno de los objetivos es “convertirnos en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria, y vamos por buen camino”.

Retenciones
A pesar de las presiones surgidas en el propio núcleo interno de la coalición gobernante Cambiemos y de las especulaciones en torno a su ausencia en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo, el presidente Macri volvió a defender su decisión de mantener el esquema de reducción de retenciones a las exportaciones.

Vale mencionar, que el presidente había dicho sobre las retenciones que “no creo que sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro, al contrario, nos destruye el futuro”.

En un pasaje de la carta publicada en diario El Popular de Olavarría dice “apenas empezamos este camino eliminamos retenciones y restricciones a las exportaciones, generamos consensos y empezamos un camino de integración inteligente al mundo”.

“Los ganaderos respondieron, y aumentó la faena, la producción, y el consumo de carne. Haber cumplido casi la totalidad de la Cuota Hilton, que es la cantidad de carne vacuna que nos compra la Unión Europea, es gracias al compromiso y al trabajo de todos los argentinos”, agrega.

«Y así estamos avanzando, contra viento y marea, pero con convicción, con la confianza de que el rumbo está claro, con el profundo deseo de que nos vaya bien a todos», expresa Macri para ratificar el camino adoptado.

Exportaciones
En otra parte de la publicación el presidente celebra la exportación de un cargamento de carne a Japón “por primera vez, va a salir desde Ezeiza un cargamento de carne patagónica a Japón. ¡Va a ser un día histórico!”, exclama.

“Es mucho más que una muestra de confianza: es un verdadero orgullo”, dice Macri. “Es también una muestra más de que se puede, de que podemos, de que, con esfuerzo, trabajo en equipo, reglas de juego claras y transparencia, podemos afrontar juntos los compromisos más desafiantes”, agrega el presidente.

En otro párrafo, Macri pondera el impulso que han tenido las exportaciones al afirmar que “en los primeros cinco meses de este año exportamos 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado, y para el año que viene nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas”.

“Pero lo verdaderamente significativo va más allá de la cantidad: por cada 100 mil nuevas toneladas que logramos exportar, generamos 10 mil nuevos puestos de trabajo. Son 10 mil familias argentinas que encuentran el camino a partir de su esfuerzo personal”, añade.

“En los últimos dos años y medio logramos abrir 69 mercados para más de 100 productos nacionales que tanto trabajo generan en distintos rincones del país”, escribe en otra línea el presidente.

No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial”, concluye en su carta Mauricio Macri.

HACER CLICK AQUÍ para acceder a la carta completa publicada en el Diario “El Popular de Olavarría”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias