jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estupidez e ignorancia de los que enjuician al campo porque “las retenciones no se tocan”

Antes y después de que el presidente Mauricio Macri le asegurara a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que «las retenciones no se tocan» se escucharon voces enjuiciando al campo que no contribuye, con sacrificio patriótico, a superar la crisis que azota al país y lo maldice por no vender la cosecha. Lo que menos se les puede decir es que son unos IGNORANTES. Porque no se puede vender toda una cosecha en un día, ni siquiera en un mes ni en dos (además, la cosecha dura varios meses, aún no terminó la de maíz), porque no hay operativo logístico ni infraestructura que lo permitiera hacer, en fin, porque es imposible por múltiples razones que es del caso detallar.

Sin embargo, la supina estupidez, que se amplifica a través de algunos medios, machaca sobre ese argumento, que no es otra cosa que manifiesta ceguera ideológica anticampo.

No se tocan

Broncas al márgen por estas estúpideces que encuentran por dónde canalizarse, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), Carlos Iannizzotto de CONINAGRO, Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina, Omar Principe de Federación Agraria Argentina y Dardo Chiesa de CRA.

A la salida del encuentro, Iannizzotto de CONINAGRO en conversación con la prensa presente en el lugar comentó que el presidente les dijo que el esquema de rebajas a las retenciones de la soja no se detendrá: “las retenciones no se van a tocar”, afirmó que les aseguró el mandatario.

El dirigente agregó que durante la reunión también se abordaron otros temas como el costo logístico y la presión impositiva.

Pelegrina de la SRA, por su parte, destacó que esta confirmación debe llevar tranquilidad al campo.

Junto a Macri, también participaron de la audiencia con la dirigencia rural, el Ministro Luis Etchevehere y el Jefe de Gabinete de Agroindustria Santiago Del Solar.

Así lo reflejaron en las redes sociales algunos de los protagonistas de la reunión:

 

8 comentarios

  1. Coincido José, interprete de otra forma su comentario.
    Ahora entiendo el punto, y si, lamentablemente es así.
    Pero siendo realista (de mi posicion, claro esta), tampoco tiramos manteca al techo.
    Es triste ver la cantidad de vecinos que éramos hace 20 años atrás y hoy, sólo quedamos 3 o 4.( productores pequeños o medianos ).
    Tristemente es la realidad,
    Creo que la forma no es pelear entre los de abajo, sino cada quien pelear por su situación sin afectar la del otro, si no terminamos en una pelea de pobres y los que deberian corregir los problemas se dan la «dolce vita».

  2. German , el 50 % de los costos del tambo tienen que ver con la soja ( subproductos, alquileres , insumos , etc etc..) , .. no quiero que jodan a nadie, se que la cosa esta dura para todos .. simplemente cansa escuchar el discurso de «campo» cuando siempre se olvidan del resto , por eso hablen por UDS , yo no me identifico para nada , las economías regionales siguen relegadas a punto quebranto , ( engorde , leche, cerdos ,) . Por eso germán , si hacemos un esfuerzo manteniendo la rebaja de retenciones de la soja , por que no podemos hacer un esfuerzo por el resto ??? ( crédito , impuestos , compensaciones ) . El campo es amplio y diverso , no tapemos la realidad con la soja.

  3. Perdón jose: Ud, le da poroto soja a las vacas???.
    Pregunto, porque me parece que….
    Mmmm dijo la muda.
    Y suponiendo que lo dicho sea verdad, entonces entramos en el típico «que Jodan al otro para que me vaya bien».
    No funciona así la cosa señor.

  4. muchachos dejen de hablar de campo, definanse como lo que son , soy tambero ( y bien de campo ) y no me siento para nada identificado con lo que dicen uds , así que no hablen por todos . Este gobierno al igual que el anterior nos siguen dando la espalada con una sartenada de mentiras, si uds no puede pagar las deudas , imagínate un tambero con la soja a 8 lucas , el dolar a 30 .y la tasa de interes al 48%, asi que si hacen tanto esfuerzo por bajar las retenciones a la soja , háganlo para las economías regionales que dan mucho mas laburo.

    1. Lo que ud. mencona es así, ese sector la viene pasando muy mal desde hace tiempo. El suyo es un laburo mucho más sacrificado que el de quienes nos dedicamos al agro, lo sé porque mi viejo tuvo tambo hasta el año 83. El campo no es solo el agro, eso es indiscutible, pero la nota hace referencia a esa actividad. De todas formas es necesario que todos los sectores se expresen, no hay que quedarse callado. Debemos ser más participativos para que no nos pasen por encima, dar a conocer nuestra opinión y comentar la realidad que vivimos desde el sector en el que estamos. El otro tema es la inoperancia de algunos dirigentes rurales a los cuales hay que exigirle que cumplan con su rol o que se dediquen a otra cosa.

  5. En muchos casos es ignorancia y en otros es odio y resentimiento hacia el campo, ni más ni menos. Es cierto que quienes no están en el rubro desconocen de los manejos que tiene el campo, y no me refiero en este caso al trabajo en sí sino a la administración de los recursos. Muchos trabajamos con una parte de la cosecha sin vender porque es nuestro respaldo, una tormenta fea y fuiste, por más seguro que tengas. El otro tema es lo fiscal, el control de lo que hacés con la plata es terrible, es el único rubro del país que está tan controlado. Y para los que no saben, aunque tengás cereal guardado sin vender pagás ganancias. Ningún sector le ha aportado y le sigue aportando tanto al país como el sector agropecuario. Estaría bueno que esos que critican expongan cuánto le aportan ellos al estado.

  6. SEÑORES: SOY UN ARGENTINO Y PEQUEÑO PRODUCTOR LES PIDO . EN 1) PRIMER LUGAR A DIOS , QUE LE DEE SABIDURIA A NUESTRO GOBERNANTES Y SUS MINISTRO : PARA HACER LAS COSAS Y TOMAR DESICIONES Y LE DEE SALUD. PORQUE ESTO VENIA TODO MAL Y IVA A REVENTAR ESTEE QUIEN ESTEE EN EL GOBIERNO YO LE PIDO A DIOS QUE LOS UNAN NO IMPORTA EL PARTIDO POLITICO Y HAY QUE DEJAR ATRA LAS COSAS QUE HICIERON MAL , SEÑORES: TENEMO UN PAIS BENDECIDO POR DIOS SOMO MILLONARIO EN TODO LOS ASPECTO , EN LO QUE SEMBRAMO , CRIAMO , EN FABRICAS Y OTRAS COSAS MAS NO PUEDE SER QUE SIGAMO TENIENDO POBRESA . SR: PRESIDENTE YO PERSONALMENTE LE PIDO A DIOS POR USTED QUE LE DEE SALUD Y EN SUS IDEAS , PROYECTO QUE DIOS LE AYUDE Y LE ILUMINE , QUE A NUESTRA GENTE LE CONSIENTISE QUE CON TRABAJO VAMO A SALIR ADELANTE Y APOYANDO A NUESTRO DIRIGENTES QUE POR ESO LE VOTAMOS .(DISCULPE MI INOPORTUNO MENSAJE)

    1. Descontado….:aparte de ignorantes,deben ser malintencionados,vagos y resentidos….solo asì se puede opinar en contra de personas que llegan al cabo de sus vidas desgastados por el azar que significan todos los gobiernos,cualquiera fuera su banderìa;por el clima que se presenta como Dios disponga:heladas,soles abrasadores,temporales,con toda la cosecha sin levantar y la planta que rebrota;las inundaciones,las pedreas ,y por todos los imponderables que se sucedan entre el comienzo de las labores del campò y la cosecha de los frutos:en el caso de que la haya……..,sin tener a quien acudir,soportando tranqueras adentro cuanto suceda…siempre se espera-,frotandose las manos- lo que del campo provenga:cuando a pocos de noosotros realmente nos importa el còmo y el cuanto es el costo econòmico y anìmico que significa el ser»gente de campo»las mas de las veces el «chacarero» compra los insumos para poder pagarlos «a cosecha»….y si la cosecha no alcanza o NO HAY COSECHA.DIGANME,UDS.¿como honra sus deudas?…Pònganse la «·pechera·» los denostadores y a igualdad de circunstancias veremos quien es quien…vayan a trabajar:a los campos:allì se necesita mano de obra siempre…eso sì:vagos,resentidos,ignorantes :…mejor abstenerse:quedense nomas en el còmodo lugar que hoy ocupan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias