sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias: tendencia para el trimestre Julio-Agosto-Septiembre en Córdoba

La perspectiva de lluvias en la provincia de Córdoba es baja para los próximos días. Según el Informe Semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA son más probables algunas precipitaciones en regiones de la provincia hasta el 17 de julio y practicamente nulas del 18 al 25 de julio. Hay que tener presente que el oeste y centro-oeste del país transitan su época seca, recuerda el INTA.

Para el trimestre
El Informe también consigna la tendencia de precipitaciones para el trimestre Julio-Agosto-Septiembre: para Córdoba: se dará en los parámetros corrientes para el invierno, se desprende del reporte.

Pronóstico para dos semanas
El pronóstico hasta el 17 de Julio de 2018, según el modelo GFS, prevé:

* Las precipitaciones se localizarían sobre la región Pampeana, Cuyo (sur) y la Patagonia. Los valores más altos, que podrían superar los 30 mm, se darían en el oeste de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Valores pronosticados entre 20 y 50 mm se podrían observar sobre Buenos Aires (centro), La Pampa (oeste) y Río Negro (este) a partir del día lunes 16/07. Las precipitaciones en las provincias cordilleranas citadas podrían darse en forma de nieve.

* Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales, En el resto del territorio nacional, las precipitaciones se encontrarían en el rango entre normales a inferiores a las normales, teniendo en cuenta que el oeste y centro-oeste del país transita su época seca.

El pronóstico para la semana del 18 al 25 de Julio de 2018, según el modelo GFS, indica:

* Probables precipitaciones sobre las regiones de Patagonia, Pampeana y NEA. Las precipitaciones más destacadas serían las que ocurrirían sobre el oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén (que transitan su época de precipitaciones). Por su parte, en las provincias de Santa Cruz (centro y este), Buenos Aires (este), Santa Fe (centro y norte), Entre Ríos, Corrientes y Misiones, se esperan acumulados de entre 20 mm y 70 mm. En las áreas mencionadas, los acumulados de precipitación pronosticados serían superiores a los esperados como normales para la semana.

* No se esperan precipitaciones sobre el norte patagónico, Cuyo, Córdoba (oeste) y NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias