MERCADO DE GRANOS

Fuertes bajas para el complejo sojero en Chicago

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

El mercado finaliza perdiendo prácticamente la mitad de las subas generadas durante el viernes”, resumió Granar.

En la rueda anterior, vale recordar, la oleaginosa había sorprendido a los operadores registrado un alza de u$s 14, justo el día en que China tomó la medida de subir aranceles a productos de EE.UU. en represalia a igual medida de Washington, en una escalada más de la “guerra comercial” entre ambos países.

“Sin noticias de impacto que logren mantener el alza y ante un nuevo informe de oferta y demanda que publicará el USDA este jueves, el mercado pareciera que insiste en buscar pisos más fuertes ante el buen estado de los cultivos en EEUU”, agregó la operadora de granos.

Bajas generalizadas
Las pérdidas se extendieron en igual medida a todos los granos en el mercado estadounidense durante la rueda de operaciones de este lunes.

La soja experimentó una fuerte baja de u$s 8,20 para la posición julio y cotizó a u$s 313,00. Los derivados no fueron ajenos a estos retrocesos del poroto: la harina bajó u$s 8,80 y el aceite u$s 3,50.

Los cereales también operaron con tendencia bajista. El trigo bajó u$s 1,80 y quedó en u$s 186,60. Por su parte, el maíz perdió u$s 2,40 y quedó a un valor de u$s 136,10.

No hubo cotizaciones en el mercado local por el feriado del Día de la Independencia.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.