martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

FRIDEVI hará la primera exportación de carne argentina a Japón

Por primera vez en la historia del país se exportará carne argentina a Japón: la operación ha sido concretada por FRIDEVI S.A. (Frigorífico del Valle Inferior, provincia de Río Negro). Luego de que los gobiernos de Buenos Aires y Tokio acordaran la apertura recíproca del mercado de carnes, fue la única planta aprobada para  enviar productos cárnicos vacunos a uno de los mercados más exigentes del mundo.

La primera carga será un embarque aéreo de prueba de cortes especiales –bifes y lomos de alta calidad- que se enviará desde Ezeiza  mientras que 11 toneladas, que comprenderán un set de cortes más completo, partirá  por vía marítima desde el puerto de Buenos Aires.

Los dueños de FRIDEVI
FRIDEVI, con planta frigorífica en Viedma -–dentro de la  zona libre de aftosa sin vacunación de nuestro país-, pertenece a una sociedad que integran la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A y la Cooperativa de Patagones y Viedma.

“Ambos accionistas apostaron a futuro y hace unos años invirtieron más de 6 millones de dólares para remodelar completamente la planta industrial. De esa forma pudimos  obtener la habilitación para exportación a la Unión Europea en 2007 y así continuar en éste proceso que no se detuvo nunca, aún en momentos de adversidades y cambios rotundos en las reglas de juego. Hemos trabajado para hacer siempre las cosas con altos estándares de calidad y pensando en brindar todas las posibilidades disponibles –sea en consumo como en exportación-  a nuestros productores y la chance de generar valor adicional a su producción”, declaró Sergio Seisdedos Gerente General de FRIDEVI.

El trabajo realizado le permite actualmente exportar a los países más exigentes desde el punto de vista sanitario y proyecta hacerlo, aparte de Japón, a Estados Unidos, China y Corea, y a cuánto mercado logren acceder.

Productores incentivados
Seisdedos comentó que  “todavía somos muy prudentes con estos  nuevos mercados, habida cuenta del reducido stock de hacienda para exportación en nuestra región, aunque trabajaremos para reforzar los convenios que tenemos con nuestro grupo de productores de novillos para exportación. Es todo un desafío para nosotros consolidar una oferta sostenida de hacienda durante todo el año e ir creciendo lenta pero sostenidamente en la medida de las posibilidades”.

Los productores asociados reciben importantes incentivos económicos para producir los  novillos para exportación, a efectos de que aseguren calidad y volumen de aprovisionamiento.

Vacunos y cerdos
La planta en Viedma cuenta con una capacidad operativa de producción para 8.000 vacunos al mes y una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 2.500 medias reses, además de las cámaras para depósito de productos refrigerados en cajas y productos congelados.

También cuenta con una planta de procesamiento de porcinos con una capacidad para más de 2.500 cerdos mensuales y la planta para elaboración de embutidos con capacidad de producción de 200 toneladas al mes.

Actualmente emplea aproximadamente 350 empleados directos.

www.fridevi.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias