viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Cuando el campo crece, crece la Argentina”, dijo Michetti, la primera mujer en 132 años que inaugura la Rural

La vicepresidente Gabriela Michetti, en ejercicio de la presidencia, ya que Macri se encuentra en el exterior participando de la Cumbre de los BRICS, se dio el lujo de ser la primera mujer en 132 años en hacer uso de la palabra en la pista de la Exposición Rural Argentina, hecho que fue destacado por Daniel Pelegrina, presidente de la entidad.

El tradicional acto comenzó con las palabras del anfitrión que se quejó por la alta presión tributaria que padece el sector. Pero también dijo “de la mano del campo, Argentina vuelve al mundo por que somos el motor del desarrollo argentino”.

Michetti por su parte, recalcó la vuelta al diálogo y las reglas claras. En una parte de su discurso que despertó numerosos aplausos de la tribuna dijo “cuando el campo crece, crece la Argentina”.

 Confianza y crecimiento
Destacando el hecho de ser la primera mujer en más de cien años en tener a su cargo la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo la vicepresidente comenzó su discurso diciendo que “el amor por el campo no distingue género. Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población y son responsables de más de la mitad de los alimentos. Hoy rendimos también homenaje a todas las mujeres rurales de nuestro país”.

“El presidente está en Sudáfrica, trabajando para seguir integrando Argentina al mundo para que cada vez sean más las oportunidades que transformen nuestros pueblos y ciudades del interior”, dijo.

Me pidió que les dijera algo muy importante: sigan cultivando la confianza, nunca pierdan la energía que los impulsa de sol a sol. Porque estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la Argentina”, expresión que despertó los primeros aplausos de la tribuna.

Acá está nuestro gran motor, ustedes son los que año a año demuestran que sí, se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables las oportunidades empiezan a transformarse en realidad”, señaló Michetti.

“Las consecuencias de la sequía no impidieron que este año el sector arrancase con otra siembra histórica. Y esto mostró que el campo siempre está dispuesto a empujar para adelante más allá de cualquier adversidad”, destacó.

“La revancha del trigo se viene con todo” exclamó. Y “después, vendrán los cultivos de verano que también vendrán con grandes promesas”.

Seguimos confirmando que cuando al campo se le saca el pié de encima enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer”, subrayó.

Estamos acá para ayudarlos a crecer, removiendo trabas, simplificando tramites”, porque “queremos ayudarlos a ser más competitivos que nunca, con reglas claras que les permitan concentrarse en producir e innovar”, dijo.

Es prioridad abrir nuevos mercados y reabrir los que se habían cerrado. Porque más mercados, son más familias que encuentran el camino a partir de su propio esfuerzo”, señaló. Porque “en sólo 2 años abrimos más de 140 mercados”, expresó la vicepresidente.

“Tenemos que continuar con las políticas de transparencia, combatiendo la informalidad en todas las cadenas productivas, entre ellas, la de la carne”, evaluó.

Destacó que “nuestro potencial productivo no se limita a la agricultura y a la ganadería. La agricultura de precisión, los sensores y las aplicaciones que están revolucionando al sector demuestran que también podemos producir y exportar tecnología”.

“Sabemos las dificultades de la lechería, no les quepa la menor duda que encontraremos la soluciones que el país necesita”, señaló.

En otro pasaje de su discurso de poco más de diez minutos, Michetti agregó que “en esta Argentina que estamos construyendo, todos somos protagonistas. Se puede, se puede con esfuerzo, trabajo en equipo y reglas de juego claras y transparencia”.

“No sabemos con certeza qué nuevo desafío nos planteará el futuro. Pero si sabemos que vamos a salir adelante con lo mejor que podemos cosechar los argentinos: el dialogo, la confianza, la hospitalidad”, ponderó la vicerpresidente.

“Esa confianza que nos trajo hasta acá y seguirá para adelante”, agregó.

“Hoy hay un gobierno que busca garantizar las condiciones que permitan desarrollar todo su potencial”, les dijo a los cientos de hombres y mujeres de campo que la escuchaban en la tribuna de la Rural.

ACTO INAUGURAL COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias