jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bancor bajó las tasas de créditos para maquinaria agrícola

La financiación es clave para la compraventa de maquinaria agrícola. El Banco de Córdoba (Bancor), en el marco del convenio con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), estableció nuevas condiciones de la línea de Financiamiento de maquinaria agrícola.

Puntualmente, las tasas disminuyeron entre el 1,5 y 2,5% en todos los plazos, a excepción de 12 meses que aumentó el 0,5%. Ahora, a 12 meses de plazo la tasa es del 24% (antes era del 23,5%); a 24 meses la tasa es 24,5% y a 36 y 48 meses, 25% (había llegado al 27,5%).

Al respecto hay que tener presente que el plazo más ofrecido y usado por las empresas socias con sus clientes es entre 36 y 48 meses.

“La financiación es clave tanto para poder vender como para que las empresas; es un momento complicado. Venimos de buenos años, en los cuales recuperamos parte de las ventas que habíamos perdido; hay proyectos de inversión; pero es clave contar con el apoyo crediticio”, coincidieron dos empresarios consultados.

Especial de Mariana Scalerandi

2 comentarios

  1. Les he enviado por Facebook, un pedido de información sobre una línea de CFI, en el cual el citado Banco de la Pcia de Cordoba actua como agente financiero, siendo el dinero de CFI. La línea se basaría en la presentación de un proyecto productivo que sea técnicamente factible, económicamente rentable y financieramente adecuado . Sigan así marcando rumbos
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias