FINANCIACIÓN

Banco Nación financia maquinaria agrícola en dólares a tasa 0%

  • Por Redacción Agroverdad
  • Noticias
  • 1 Comentario

La financiación es indispensable para la venta de agromáquinas por lo que en los últimos meses, como consecuencia de los cambios en las condiciones económicas del país, las entidades bancarias reajustaron sus opciones crediticias y adaptaron sus propuestas al mercado.

En este contexto, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva opción para la adquisición de maquinaria agrícola: línea en dólares, a tasa 0%, a cuatro años de plazo (48 meses) y seis meses de gracia.

La línea es una buena herramienta para el cliente y las empresas que operan con BNA comenzaron a ofrecerla hace unos días, sumando así otra alternativa crediticia.

“La financiación atada al dólar es interesante porque va de la mano con la cotización de los granos y al tener tasa 0%, sólo varía en función de la cotización de la moneda. Es una alternativa más para los hombres de campo y siempre es bueno contar con opciones variadas”, sostuvo un empresario que opera con la entidad.

Canje cereal potenciado
Otra opción que las empresas están sosteniendo con buena respuesta por parte de los clientes es el canje cereal.

Por caso, una fábrica con sede en Marcos Juárez, líder en equipos de fertilización, incrementó del 10% al 15% el porcentaje de pago extra por encima de la cotización del grano para la compra de fertilizadoras. “La promoción es válida sólo hasta fin de julio”, apuntaron desde la firma.

Otra empresa del este cordobés fabricante de tolvas, embolsadoras y mixers, mantiene el canje cereal pagando al productor el precio del grano un 10% más del valor de mercado + IVA.

*Especial de Mariana Scalerandi

1 Comentarios

  1. Este credito tambien es para riego?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.