jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bajas perspectivas de lluvias para las próximas dos semanas en Córdoba

Hasta el 9 de julio solo podrían registrarse precipitaciones ligeras en la provincia de Córdoba y de allí en adelante se alejan las perspectivas de lluvia, según se desprende del Informe Semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA.

El pronóstico para la semana del 02 al 09 de Julio de 2018, según el modelo GFS, prevé:

* Precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana (este), NEA, Patagonia (norte) y Cuyo (sur). Los mayores acumulados, que podrían superar los 20 mm, se darían en las provincias de Buenos Aires (centro y este), Entre Ríos (este), Misiones (centro y sur), Neuquén (centro y oeste) y Mendoza (oeste). Las precipitaciones en las provincias cordilleranas podrían darse en forma de nieve.

* Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales. En el resto del territorio nacional, las precipitaciones se encontrarían en el rango entre normales a inferiores a las normales.

El pronóstico para la semana del 10 al 17 de Julio de 2018, según el modelo GFS, indica:

* Probables precipitaciones sobre las regiones de Patagonia y NEA (norte). Las precipitaciones más importantes serían las que ocurrirían sobre el oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, Santa Cruz (sur), Tierra del Fuego (sur) y Corrientes (norte), zonas donde se esperan acumulados de entre 20 mm y 30 mm.. En las áreas mencionadas, los acumulados de precipitación pronosticados serían superiores a los esperados como normales para la semana.

* No se esperan precipitaciones sobre el resto del centro y norte argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias