sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja Dañada: recomendaciones ante diferencias por la calidad del grano a entregar

La Federación de Acopiadores de Granos emitió un comunicado en el que subraya la necesidad de analizar detenidamente la calidad de los granos de soja enviados a destino final.

“Estamos observando diferencias más que importantes en la definición de dañado por lo que aconsejamos, en cumplimiento de las normas existentes, recurrir a las Cámaras Arbitrales cuando se presentan discrepancias con los compradores”, puntualizaron desde la entidad.

Perjuicios para el Acopiador
Una diferencia de 4% o 5% en la definición de dañado pone al acopiador en situación de quebranto, toda vez que ese perjuicio más que duplica la remuneración de los acopiadores y cooperativas por intervenir en el negocio, sostienen.

“Esta advertencia se formula ante casos donde los resultados por dañado de las Cámaras han llegado a ser significativamente menores a las determinaciones efectuadas en el catre de los compradores finales, donde no se puede establecer calidad comercial”, remarcaron de la federación que nuclea a los acopiadores de granos.

|Te puede interesar: Soja, recomendaciones a productores para evitar descuentos injustificados|

Entre las recomendaciones, indican que es necesario lacrar las muestras y, en caso de disconformidad con las determinaciones de los puertos o industrias, recurrir a las Cámaras Arbitrales a los fines de obtener el arbitraje por calidad.

Al mismo tiempo, recomiendan poner en conocimiento de la Federación cualquier actitud desleal por parte de compradores finales que se nieguen o condicionen el envío de muestras lacradas a las Cámaras Arbitrales para dirimir diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias