miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Las cosas que cambiaron y seguirán cambiando la forma en que hacemos las cosas”

La Gestión del Conocimiento y la Información, serán los ejes de la jornada anual de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que tendrá lugar el 25 de julio a partir de las 14 horas en el Hotel Sheranton de la ciudad de Córdoba. Para el abordaje de tales problemáticas han sido invitadas a disertar destacadas personalidades.

“El manejo y procesamiento de la información será central, muchos de los trabajos que hoy conocemos serán automatizados o realizados por robots, y se deberán desarrollar nuevos perfiles profesionales con habilidades para gestionar esta nueva era. En esta Segunda Edición de las Charlas de la Bolsa abordaremos estos temas que cambiaron y seguirán cambiando la forma en que hacemos las cosas”, subraya la institución en la convocatoria que ha formulado a público de todos los sectores.

Entre los disertantes figuran Claudio Zuchovicki, Alejandro Melamed y Horacio Cuervo, y funcionarios nacionales como Jorge Aguado y Rudi Borrmann.

Para inscribirse y más información HACER CLIC AQUÍ http://www.charlasbccba.com.ar/ // www.bccba.com.ar // Tel. 0351 – 4 22 96 37.

El desafío de una nueva realidad
En su primera edición la jornada –a la que la institución ha titulado “Las charlas de la Bolsa”-, se planteó un debate sobre la Agro-Sustentabilidad: en su transcurso, fueron presentados los Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro-IndicAgro.

“Hoy nos desafía una nueva realidad, producto del avance de la tecnología, a partir del cual todas las actividades productivas deben ser repensadas a fin de incorporar esos desarrollos y conocimientos en pos de su expansión, en un marco de sustentabilidad y eficiencia.

Los desarrollos en inteligencia artificial, data intelligence y big data atraviesan a todas las actividades económicas. Podemos resistirnos o adaptarnos”, razona la BCCBA en su convocatoria pública.

Algunos de los disertantes

Claudio Zuchovicki
Especializado en Futuros y Opciones (Chicago Board of Trade). Es profesor en el Postgrado UBA-Mercado de Valores, Universidad del Salvador, de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires y del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Es Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Alejandro Melamed
Director General de Humanize Consulting. Conferencista reconocido internacionalmente, consultor y referente en temas de estrategia e innovación disruptiva en RRHH, el futuro del trabajo, cultura, talento y liderazgo

Horacio G. Cuervo
Cuenta con una amplia trayectoria aplicando enfoques de venta consultiva, asistiendo a clientes en la innovación y transformación de sus modelos de negocios. IBMer desde hace más de 25 años, donde tuvo la oportunidad de participar en muchas de las transformaciones llevadas a cabo por la compañía en los últimos años. Es responsable de desarrollar y consolidar la relación entre IBM y actores clave del «Ecosistema Digital» de la compañía.

Jorge Aguado
Es Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Es responsable de impulsar las políticas definidas por el gobierno nacional, identificando las demandas y necesidades de la sociedad; diseñando programas e instrumentos para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales; y promoviendo el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad.
En su paso por el ámbito privado fue Gerente de Marketing de Software para Sudamérica de IBM y Gerente de Marketing de Dell Latinoamérica.

Rudi Borrmann
Es Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Ministerio de Modernización, Presidencia de la Nación. Creador y Ex Director del Laboratorio de Innovación y Gobierno Abierto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fin solidario
Este año el ingreso a las Charlas, será arancelado. Siendo destinado lo recaudado por entradas a la Fundación Manitos Unidas por la Vida, ONG, creada por profesionales del HOSPITAL INFANTIL MUNICIPAL de la ciudad de Córdoba Capital, que tiene por objetivo principal mejorar la calidad de atención de los pacientes en estado crítico ingresados e internados en el Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias