DESDE LA SRJM

Lanzan una convocatoria para “hacer una Córdoba Ganadera”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 1 Comentario

El presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Luis Magliano, lanzó “el desafío de hacer una Córdoba Ganadera, el momento es hoy y ahora”, cuando pronuncio el discurso inaugural de la 3ra. Jornada Córdoba Ganadera, que contó con el auspicio y apoyo de la institución.

Otro desafío es que ese desarrollo ganadero se de en el Norte de la provincia –en el cual actua la SRJM- al que “siempre se lo ve como subdesarrollado: nosotros, por el contrario, creemos que el Norte tiene gran potencial ganadero que está dormido y que tenemos que despertar”.

Magliano descartó –porque la realidad así lo confirma- que pueda instalarse una gran fábrica en el norte cordobés que pudiera ocupar a 20.000 personas. En cambio, sí pueden aportar esos puestos de trabajo “las empresas agropecuarias pequeñas, medianas o grandes que dan empleo a 10 o 20 o 30 trabajadores por cada una de ellas y que agregan valor” a la producción de maíz.

Todas las carnes
Señaló que no solo se trata de ganadería vacuna sino también de las demás producciones de carne. Puso por ejemplo al Grupo de Cambio Rural de productores porcinos que se constituyó hace tres años con el auspicio de la SRJM y que ya han decidido a llevar adelante un proyecto de instalación de un criadero de 1.000 madres.

“Marca un camino de lo que hace posible el asociativismo”, destacó, y el apoyo que se les brinda “es la mejor defensa que las instituciones podemos hacer de los pequeños productores”.

1 Comentarios

  1. lucrecio vazquez

    estuve ayer en la jornada ganadera del dino organizada por agrovoz


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.