viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La ganadería después de la seca en Córdoba: ¿qué hacer?

Te detallamos el programa que te proponemos par el miércoles 13 de junio Agroverdad y La Voz del Interior. Ese día realizaremos una de las Agrojornadas del ciclo 2018: la 3ra. Jornada Córdoba Ganadera, que estará recorrida por un eje principal, que hemos identificado con “La ganadería después de la seca en Córdoba: ¿qué hacer?”. Como siempre, con entrada gratuita.

3ra. JORNADA CORDOBA GANADERA. 13 de Junio. LA GANADERIA DESPUES DE LA SECA 

Cómo llegamos al 2019, cómo adecuamos los sistemas y cómo defendemos la rentabilidad.

> Perspectivas ganaderas en la Argentina y el mundo. Aciertos y desaciertos, a nivel país y a nivel productores. Ajuste de estrategias de productores y empresas ganaderas. Víctor Tonelli (consultor privado en el área de ganados y carnes).

>  Desafíos nutricionales después de la sequía. Ing. Catalina Boetto (MBG Ganadería y FCA-UNC).

> Silajes: ¿Cómo evitar pérdidas y hacer un mejor uso durante el Invierno?. Pensando en Primavera y Verano: Silaje de maíz, ¿Cuál es el mejor maíz?. ¿Silaje de maíz o de sorgo?. ¿En qué sistemas de producción entran los silajes? ¿Es el Herlaje una buena alternativa? Ing. Marcelo de León (INTA Manfredi).

> Panel de Semilleros.

> Ganadería en campos agrícolas: cómo jugaron las vacas durante la seca como palanca de sustentabilidad económica de productores pequeños y medianos. Testimonios de productores y técnicosIng. Horacio Valdéz; Productores del Grupo Cambio Rural Los Drones. 

>>> Análisis de coyuntura y futuro del sector porcino. En ese contexto, viabilidad de proyectos porcinos en la región de Córdoba. Lo que hay que saber y lo que hay tener en cuenta. Med. Vet. Horacio Gabossi (Netpork S.A.).

> Estructura del sector porcino de la provincia de Córdoba, potencial de crecimiento e inversiones necesarias. Lic. Ramiro Farias (Bolsa de Cereales de Córdoba).

> Panel de productores que consolidaron una explotación porcina.

> BPAs ganaderas. Un dato poco conocido (más de la mitad de los pagos de BPA fueron por prácticas ganaderas y forrajes). Cuáles serán las prácticas ganaderas comprendidas en 2018. Dr. Olden Riberi, Secretario de Ganadería, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

LAS ASIGNATURAS PENDIENTES. Mesa de Ganados y Carnes: Víctor Tonelli y Daniel Urcía (FIFRA-AFIC). La visión gremial empresaria: Luis Magliano (SRJM, Pilagá) y Luis Picat (SRJM, La Quimera, Qualitá).

HACIA DÓNDE VAN Y DEBIERAN IR LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CARNE EN ARGENTINA. Med. Vet. Atilio Ciuffolini (Teknal); Dr. Pablo Loza (FCA-UNC).

> La Economía, hoy y mañana. Salvador Di Stefano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias