viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una semana clave y también de operaciones desestabilizadoras

Todo el mundo coincide en que esta será una semana muy tensa y quizás decisiva para el futuro: primero, por las cuestiones que pondrán una prueba de fuego al manejo de la economía por parte del gobierno y, segundo, por las indisimuladas maniobras desestabilizadoras de sectores de la oposición, en particular, los desplazados y más recalcitrantes, vinculados al gobierno anterior.

Para muestra, un botón: el periodista, operador kirchnerista, Diego Brancatelli, ni siquiera utilizó eufemismos: VER, HACIENDO CLIC AQUÍ. Por la misma línea, corren numerosos “comunicadores”, hasta muchos a los que se consideraba hasta hace un tiempo respetables, incorruptibles y defensores de las instituciones. Los “enmascarados”, podría decirse de ellos. O “quinta-columnas”.

Por otra parte, mañana, la tensión económica comenzará a moderarse o ascender en una nueva espiral, con la vencimiento-renovación de las Lebac. Los economistas más serios y sensatos, sin pensar que el gobierno acertó en sus medidas y políticas, tienden a suponer que no pasará nada catastrófico o que no pueda pilotearse. Aunque luego habrá que poner mucha muñeca e inteligencia para manejar la crisis.

Porque de esto se trata, de una crisis, que ni siquiera arrancó hace unos días, pero que, en parte se originó por factores externos como la tasa en EE.UU. y las devaluaciones de un montón de países, no solo la Argentina; y otros internos: nuestras propias mochilas cargadas de plomo.

¿Nuestro aporte? Mantener la calma, no hacernos eco de los agoreros en campaña, discernir quién es quién en la cadena de opinadores, analistas, periodistas y francotiradores, y ponerle el hombro a la racionalidad.

Ah¡¡¡ Acabo de escuchar que si algo sobran en la Argentina y en el sistema, son los dólares y que si el gerente de una Sucursal es un inútil –o un malintencionado- y dice que no tiene para devolver las divisas que allí estaban depositadas, no hay que suponer que se armó un “corralito”. Solo se trata de un burócrata aferrado a la molicie o partícipe del «fragote».

7 comentarios

  1. Sabe que debora (porongas), ud es la hija de la prostituta..
    Barata de cuarta…
    Si tuvieras el tupe de insultar la madre de alguiende frente..
    Siempre aparecen las mierdas kirchneristas como vos en estas instancias tratando de promover violencia pues es lo unico que saben hacer…en patota porque solos no valen nada.
    Mis respetos a tu madre, abuela, bis abuela y toda la casta de trabajadoras sexuales que integran tu familia.
    Pedazo de mierda.

    1. Tal cual Germán. Estas lacras cobardes que ni si quiera tienen el valor de publicar su nombre, en estos días han estado por demás excitados. Como no estarlo! si tienen todos sus ahoros en dólares producto de su verdadera identidad antipatria y el desprecio a la Argentina. Estos parásito son los que realmente quieren que el dólar se vaya por las nubes, no les importa nada ni nadie, solo saben poner palos en la rueda y buscar el beneficio propio. No son capáz de dialogar ni de proponer nada porque su intelecto limitado junto a su falta de educación y costumbres de ladrón lo dejan al descubierto a la hora de sentarse a negociar. Este señorito que se esconde detrás de un pseudónimo femenino no es más ni menos que el producto de la década ganada de los K, una generación de jóvenes maleducados, ordinarios, intolerantes y fanáticos de un modelo utópico que fracasó en todas partes del mundo.

  2. Es cierto, mas alla de que estos no son nenes, si la prostituta K devolviera lo que se afano (segun rumores, elPBI de un año de economia a nivel pais), se solucionaria casi todo….

    1. Sin embargo, prostituta, PROSTITUTA era tu vieja…decile a ella que devuelva toda la leche que se tragó

  3. En varias sucursales del BNA del conurbano bonaerense han comunicado que no entregan dólares «por exceso de demanda».
    Lo mismo en el Banco Ciudad de Buenos Aires (que digan si son K).
    Igual en la sede central de BNA Ciudad de Córdoba. En varios bancos
    privados no estuvieron funcionando los homebankings la semana
    pasada.

    Claramente éstos no son hechos aislados. Más bien se enmarcan perfectamente en un contexto de toma insensata de deuda,
    liberalización de las finanzas, levantamiento de las obligaciones para liquidar las exportaciones, etc.

    Es el resultado inevitable de una política que sólo beneficia a los
    sectores más concentrados de la economía. El problema, estimado,
    es que este modelo económico es una fantasía, que es inviable
    a cortísimo plazo. De cada 10 dólares que necesita la economía
    argentina para funcionar, sólo generamos 6. Eso sí: tenemos 500
    mil millones en cuevas off shore. Sólo con lo que esos delincuentes
    debieran pagar de ganancias, estaríamos casi equiparados con las
    necesidades (esos cuatro dólares que faltan) del país, sin tener que tomar deuda. Ni en bancos privados, ni con el FMI, que nos va a
    imponer condicionalidades más ruinosas, todavía.

    Es esta inviabilidad económica la que inestabiliza. Y la avaricia de los
    grupos concentrados locales e internacionales. Podemos ser tan
    salames para pensar que Brancatelli puede tener alguna significación?

    Es una decisión política: a quién beneficiamos? a quién perjudicamos?
    Quién va a pagar esta fiesta de los ricos?

    La canasta básica alimentaria aumentó un 4% en abril (fuente: FIEL). La inflación va a ser del 30% anual, al menos. Las paritarias están en 15%. Usted no saldría a la calle si perdiera, de un saque, el 15% de su sueldo? Piensa usted que no le va a afectar, en un muy corto plazo, semejante empobrecimiento? Incluso en los niveles de inseguridad? Le sugiero que lea las declaraciones de los jefes policiales de la Pcia. de Buenos Aires y de CABA.

    Esperando estas líneas le permitan recapacitar, lo saludo atentamente.

    Eduardo.

    1. 1. Argentina ya esta en default, el gobierno Macri/UCR la han colocado en default. 2. La tasa de interés que paga el gobierno de Macri/UCR (45%) denota que el tesoro Nacional está en quiebra la justicia Nacional y comercial debería estar interviniendo a un organismo en quiebra. 3. El FMI no va a poner un mango para parar la corrida cambiaria sino por el contrario va a alentar (como siempre lo ha hecho esa corrida) hasta que el dolar se vaya má allá de los $30. 4. Las tarifas están atadas al dólar con lo que van a incrementarse de acuerdo a lo que haya que pagarle a los especuladores que se enriquezcan con el dólar. 5. En defensa de la nación oprimida por los organismos internacionales de usura la mayoría de la población se ha pronunciado contra cualquier acuerdo que Macri y la UCR pretendan hacer con los buitres del FMI. 6. Por lo tanto Fuera el FMI huelga general . 7. Plan económico y de salida bajo control de los trabajadores. 8. Empresa que cierre o despida que sea nacionalizada bajo dirección de sus obreros. 9. Nacionalización del Comercio exterior y la Banca en manos de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias