CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Una pyme apicultora de Córdoba premiada en un Concurso de Mieles

  • Por Claudio Vaca
  • Apicultura
  • 0 Comentarios

La empresa Ecolab Bee, que trabaja junto a ProCórdoba en la apuesta por la proyección internacional de sus productos, y que cuenta con una plausible trayectoria en el rubro, ha sido destacada en el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales en el marco de la Expo Maciá, realizada en la provincia de Entre Ríos.

Premio
La pyme cordobesa obtuvo el primer premio en la categoría “mieles oscuras” en la que competían 146 participantes.

Los productos de Ecolab Bee provienen del valle de Paravachasca y Taninga, zonas de producción libres de contaminantes.

La extracción, la manipulación y el fraccionado se realizan en la localidad de La Calera, donde se encuentran el laboratorio, la incubadora de abejas reinas y la sala de fraccionado.

De Córdoba al Mundo
Durante el año 2014, Ecolab Bee tuvo su primera experiencia a nivel internacional al exportar abejas reina a Francia.

A partir de allí, inició relaciones comerciales con Uruguay y logró promocionar sus abejas reinas en Brasil, gracias al apoyo y acompañamiento de ProCórdoba.

Además, las autoridades de la empresa mantuvieron una reunión con el director de comercio exterior de Cuba, que estaba interesado en el ecotipo local de abejas y en importar la incubación de abejas reina y, más adelante, el correspondiente know-how y capacitación.

“Para la empresa fue muy oportuno encontrarse con ProCórdoba, ya que sin su asesoramiento, no hubiéramos podido enviar muestras o participar de capacitaciones” destacó Sergio Iglesia, director de la empresa y delegado del Consejo Asesor Apícola de la provincia de Córdoba.

Actualmente, la empresa se encuentra enfocada en el mercado inglés y francés para vender su miel gourmet, destacada por chefs internacionales en el festival gastronómico Peperina que se realiza en Alta Gracia, Córdoba.

Sobre Ecolab Bee
Ecolab es un laboratorio sustentable de crianza intensiva de abejas reinas, sub productos apicolas, elaborador de dulces naturales edulcorados naturalmente.

También crían de abejas reinas, producen de miel de bosque. Elaboran y fraccionan  dulces naturales libres de azúcar refinado, y realizan clasificación y tipificación de hierbas aromáticas.

Informes: 0351 15-259-1686

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.